La curiosa historia del fabricante de móviles Xiaomi

17 febrero, 2015

La compañía china Xiaomi es ya el tercer fabricante de móviles a nivel mundial, y aun así, siguen considerándose una startup.

Con cinco años de vida, han alcanzado unos números abrumadores: su valor actual es de 45.000 millones de dólares, superando a la empresa Uber, además de haber vendido en el último año 61,1 millones de móviles.

Desde Silicon Valley miran con recelo y expectación a estos profesionales chinos que les están haciendo la competencia sin necesidad de haber nacido en la meca de las telecos.

Xiaomi basa su estrategia en la venta online de smartphones. Durante sus dos primeros años de vida presentaban un móvil cada año, para después presentar un modelo nuevo cada seis meses. Sus teléfonos llevan el sistema operativo de Android, pero con una apariencia que trata de acercarse al universo Apple.

Venden en China, Taiwan, Hong Kong, Singapur, Malasia, Filipinas, India e Indonesia, y no han necesitado (o podido) desembarcar oficialmente en Europa o Estados Unidos. En este último país sí que se comenzarán a vender accesorios en un corto plazo de tiempo, pero de momento, nada de móviles.

La semana pasada celebraron en San Francisco su primer encuentro, donde presentaron a su último fichaje, Hugo Barra, un ex directivo brasileño de Google que señala la dirección hacia la que va a ir Xiaomi: Brasil.

A sus clientes, compradores, usuarios…les llaman fans. Y vaya si lo son. Según contaron en el encuentro han sido sus 31 clubs de seguidores los que se han encargado de traducir el software a 31 idiomas. ¡Ellos sí que son auténticos amantes de la marca!

Un último dato: cinco de cada ocho móviles Android activados durante el año pasado fueron Xiaomi.

¿Cuando los veremos por Europa? ¿Y en el resto del mundo? La expectación es máxima. Seguiremos informando…

 

Vía: El País

Más información: doctorSIM reparaciones, doctorSIM liberaciones de móviles, doctorSIM compara tarifas baratas.


Enviar Comentario