Los móviles de los presidentes

31 Marzo, 2014

¿Juega Mariano Rajoy al Candy Crush? ¿Retará Kim Jong-un a Obama a un Apalabrados? ¿Someterá Angela Merkel a toda Europa con Clash of Clans?

Todo es posible gracias a las nuevas tecnologías. Si por doctorSIM fuera, publicaríamos todos los resultados que hagan en un gran cartel luminoso. A ver si al menos jugando lo hacen algo mejor que de directores de orquesta 🙂

El móvil de un presidente debe parecerse a un coche blindado porque los intrusos tendrán más que ganas de acceder a toda la información y llamadas. Sobre todo hoy en día, que los dispositivos pueden contener algo más que una agenda telefónica.

La seguridad de estos teléfonos va más allá que un simple bloqueo táctil o código PIN, requiere mucha más tecnología y un “extra” para que los amigos de lo ajeno no consigan acceder así como así.

Blackberry ha sido siempre la marca favorita pero no se sabe si por la crisis que atraviesa o por el auge de iPhone y Samsung, está cada vez más en declive.

En cualquier caso, Barack Obama es fiel a la suya. Tiene una Blackberry especialmente protegida, paradógicamente, por la Agencia de Seguridad Nacional de Estados Unidos (NSA).

Lo cierto es que ya se filtran novedades en cuanto a que se valoran nuevas marcas para cambiar, como Samsung, LG o Apple. El desmentido de La Casa Blanca no ha tardado en llegar.

Angela Merkel es un caso de éxito en cuanto a teléfono que ha sido monitorizado por intrusos… aunque en esta ocasión sean de carácter público.

La seria señora tiene un Nokia 6210 Slide y una Blackberry Z10. El primer modelo es solo para uso del partido, mientras el segundo tiene una dedicación más amplia. La protección, en este caso, corre a cargo de Secusmart.

El “pacifista” Vladimir Putin dice no usar ningún móvil y evitar al máximo Internet, todo por no dejar rastro alguno de sus actividades. En cambio, su primer ministro, Medvedev, presume de ser un amante de iPhone y siempre de tener en su poder los últimos modelos.

Francia ve como el socialista Hollande se mantiene fiel a iPhone, si bien a pedido a los políticos que no usen sus teléfonos para asuntos de partido para evitar filtraciones.

El caso de líder  de Corea del Norte, Kim Jong-un, es el más misterioso. No se sabe si usa móvil ni cuál es, aunque alguna fotografía parece indicar que podría ser un HTC.

Corea del Norte comercializa teléfonos fabricados en China pero rebautizados con nombres coreanos. De hecho, son muy utilizados por comerciantes que hacen negocios con China.

A pesar de que sí se permite tener móvil, no puede realizarse conexión a Internet y solo se permite hacer llamadas y enviar SMS dentro de Corea del Norte.

En cuanto a los extranjeros, sí pueden hacer esas llamadas internacionales, pero no comunicarse con ciudadanos del país.

El primer ministro de Italia, Matteo Renzi , es un auténtico fan de iPhone. Llega hasta tal punto su locura que llegó a escribir un homenaje a Steve Jobs donde le tildaba de “el Leonardo da Vinci de nuestro tiempo “.

En cuanto a Rajoy, parece ser que ya es un seguidor de iPhone a pesar de que se le ha visto de forma habitual con Nokia. Lo que está claro es que sabe mandar SMS.

Vía: The Guardian

2 Respuestas para “Los móviles de los presidentes”



  1. […] su BlackBerry oficial para eliminar cualquier ápice de riesgo nunca han querido confesar si el presidente escribe mensajes de texto. Secreto de estado. Lo que sí se sabe es que la principal obsesión del presidente es tener […]

  2. -->
  3. […] su BlackBerry oficial para eliminar cualquier ápice de riesgo nunca han querido confesar si el presidente escribe mensajes de texto. Secreto de estado. Lo que sí se sabe es que la principal obsesión del presidente es tener […]

  4. […] su BlackBerry oficial para eliminar cualquier ápice de riesgo nunca han querido confesar si el presidente escribe mensajes de texto. Secreto de estado. Lo que sí se sabe es que la principal obsesión del presidente es tener […]


Enviar Comentario