El comercio móvil crecerá un 48% en España durante 2015

24 Febrero, 2015

En España “solo” un 34% de los usuarios compra en el mcommerce o comercio móvil. Sin embargo, las previsiones para este año apuntan a un abrumador crecimiento del 48% de compras a través del móvil. ¡Vaya cambio de tendencia!

El estudio realizado por la compañía de pagos PayPal y la consultora Ipsos señala que España estará durante 2015 por encima de la media europea en el uso del mcommerce, solo superados por los países nórdicos como Dinamarca, Noruega y Suecia, que crecerán más del 50%.

Comprar a través del móvil parece ser un método ideal para aprovechar todas las posibilidades de los smartphones. Cada vez más son autónomos, tienen mayor capacidad y cuentan con más y mejores apps creadas específicamente para este entorno.

Sin embargo, existen varias razones por las que su uso no se ha extendido más rápidamente: el 39% prefiere usar otro dispositivo como el portátil o el ordenador para comprar online, para el 34% la pantalla del teléfono es demasiado pequeña y el 24% simplemente no siente necesidad de comprar a través del móvil.

Otras razones dadas por el estudio es la seguridad del pago o la imposibilidad de instalar las aplicaciones de compra en el terminal.

Sin embargo existen algunos países donde nada de esto parece importar: en China el 68% de los usuarios de smartphone compra a través de su teléfono, en Emiratos Árabes Unidos el 57% y en Turquía el 53%.

¿Os habéis animado alguna vez a comprar a través del móvil?¿Con cuánta frecuencia lo hacéis?

Si queréis probarlo tenemos una muy buena idea: descargaros la app de doctorSIM y contratar la liberación directamente desde el móvil. Es igual de sencillo, de seguro y de rápido que hacerlo a través del ordenador.

 

Vía: El País

Más información: doctorSIM reparaciones, doctorSIM liberaciones de móviles, doctorSIM compara tarifas baratas.


Enviar Comentario