AT&T pone precio a la navegación totalmente privada

23 febrero, 2015

La compañía de telefonía AT&T ha empezado a ofrecer navegación privada a un precio de 25 euros al mes.

¿Te gustaría que te dejasen de aparecer anuncios de libros durante semanas después de realizar una búsqueda en Google? ¿Y qué tal si tu Gmail dejase de recibir avalanchas de ofertas de viajes cuando reservas un hotel?

Tu navegador de Internet recopila toda la información del uso que realizas hasta límites insospechados para luego poder segmentar la publicidad perfectamente.

Nos parezca bien o mal, es algo que aceptamos cada vez que cerramos una ventana de cookies, contratamos un servicio, nos registramos en una web y, en definitiva, nos damos de alta en alguna compañía de telefonía.

El operador de Estados Unidos AT&T ha puesto precio a esta privacidad: 25 euros mensuales. Con ese pago adicional, podremos estar seguros de que nuestros datos e informaciones seguirán siendo solo nuestros.

La noticia la redondea el lanzamiento de una tarifa de banda ancha de 1GB, ¿dónde quedan los clásicos 12MB de navegación? 😉

Al menos, la decisión de compartir nuestros datos de consumo, de preferencias, de búsquedas, de visitas de páginas o de clicks, estará en manos de los usuarios. El coste puede parecer más o menos acertado, pero la posibilidad siempre es buena.

Lástima que a partir de ahora veamos como una oferta lo que viene pasando desde que la tecnología lo permite: ¡nuestros datos son valiosos! No “venderlos”…sale caro, exactamente a 25 euros mensuales.

Si se contrata esta opción, todos los dispositivos y miembros de la familia conectados a la WiFi se beneficiarán de la privacidad total. ¿Os gustaría que vuestro operador de telefonía ofreciera esta posibilidad? ¿Cuánto pagaríais por ello?

En doctorSIM estaremos atentos a posibles imitaciones del resto de compañías telefónicas de cualquier país. Con esta opción, al menos se gana en transparencia y sinceridad, algo que está cada vez más valorado por los usuarios de telefonía.

 

Vía: AT&T

Más información: doctorSIM reparaciones, doctorSIM liberaciones de móviles, doctorSIM compara tarifas baratas.

Una Respuesta para “AT&T pone precio a la navegación totalmente privada”



    -->
  1. Gorka dice:

    ¡Qué atrevidos!

    Habría que investigar más en qué se basan para poder ofrecer una navegación “segura”, pero mucho me temo que aquí sale perdiendo:

    – el usuario, al que toman el pelo.

    – la web por la que el usuario navega (e indirectamente el usuario), dado que las cookies, además de “trackear”, también son usadas para poder ofrecer una mejor experiencia de navegación.

    Servicio ofrecido con el fin de “proteger” la privacidad del usuario a costa de su bolsillo, cuando creo que los mismos resultados podrían ser obtenidos con el famoso modo de “navegación privada”. ¡Y gratis!


Enviar Comentario