Latinoamérica encabeza la venta de smartphones en 2014

19 febrero, 2015

Durante 2014 se vendieron 1.200 millones de smartphones en todo el mundo. El 59% de los smartphones se compraron en Latinoamérica, situando a ésta zona como líder mundial en crecimiento de número de móviles inteligentes.

El amplio abanico de este tipo de dispositivos hace que cada día sean más accesibles para todos.

Ya son comunes los móviles con Internet no solo de gama alta y disponibles para unos pocos, sino también los de gama media y baja.

Un estudio de la compañía GFK  señala que en 2014 se incrementó la venta de smartphones en un 20% con respecto el año anterior, marcando un máximo histórico.

Tras Latinoamérica, las zonas donde más creció la venta de smartphones fueron la zona de Asia-pacífico emergente con un 37%, África y Oriente Medio con un 35% , Norteamérica con un 31%, Europa central y del este con el 29% y Europa occidental con un 14%.

China se mantuvo en el mismo nivel que en 2013 y Asia-Pacífico desarrollada perdió un 4% el volumen de compra de teléfonos inteligentes.

Lo mejor de todo, es que la calidad de los smartphones más baratos está creciendo rápidamente, facilitando el acceso a las últimas tecnologías de un amplio porcentaje de la población.

Como comentábamos recientemente, Lationamérica se encuentra en un momento de cambio tecnológico. Los celulares con Internet están sustituyendo a los convencionales, en una regeneración de dispositivos que como vemos se está realizando en muy poco tiempo.

 

Vía: GFK

 


Enviar Comentario