¿Cómo evito que los vecinos se conecten a mi WiFi?

9 febrero, 2015

Tu WiFi es tuyo y si alguien quiere conectarse, que pida permiso, ¿no?

Si tienes sospechas de que algún vecino te “roba” Internet… aquí van unos sencillos pasos para detectarlo y evitarlo.

1. Detectar conexiones no permitidas.

Si desde hace un tiempo notas que el acceso a Internet es más lento a unas horas concretas del día quizás sea un buen momento para comprobar quién se conecta a tu WiFi.

Puedes realizar este chequeo con aplicaciones para el móvil como Fing o IP Network Scanner.

Solo tienes que introducir el nombre y la contraseña del WiFi para saber qué dispositivos están conectados a tu WiFi. Ten en cuenta que aparecerá todo: ordenadores de mesa, portátiles, smartphones, tablets, smartTV

Haz un recuento de los dispositivos que tienes conectados a Internet, y compáralos con la lista que hayas obtenido. Si te aparecen de más… significará que tienes un vecino avispado 😉

2. Evitar conexiones no permitidas.

Además de calmar el enfado inicial con quién sea que accede al WiFi, deberás tomar dos medidas de seguridad adicionales: por un lado cambiar la contraseña y, por otro, activar la selección manual de los dispositivos que se pueden conectar a Internet.

Las recomendaciones para escoger una nueva contraseña de WiFi son siempre las mismas: que ni tú mismo puedas recordarla; que contenga minúsculas, mayúsculas, números y símbolos; y que sea larga.

Si activas la asignación manual de direcciones IP cada vez que quieras conectar un nuevo terminal al WiFI tendrás que introducir su IP en el registro de dispositivos permitidos. Para ello deberás desactivar el DHCP (Dynamic Host Configuration Protocol), que permite la conexión automática tras introducir la contraseña del WiFi.

Una vez terminado este proceso, no valdrá solo con introducir la clave del WiFi para poder conectarse.

Si celebráis una reunión de amigos puede que sea un poco rollo hacer este proceso con todos vuestros invitados… Pero aunque os de pereza seguro que vuestros amigos pueden sobrevivir sin conexión WiFi durante unas horas a cambio de vuestra tranquilidad.

 

Vía: CNMC

Más información: doctorSIM reparaciones, doctorSIM liberaciones de móviles, doctorSIM compara tarifas baratas.

2 Respuestas para “¿Cómo evito que los vecinos se conecten a mi WiFi?”



    -->
  1. Guiller dice:

    Como bloquear wifii


Enviar Comentario