Pepephone indemnizará voluntariamente a 250.000 clientes

11 junio, 2015

El Operador Móvil Virtual (OMV) Pepephone pagará 1,5 millones de euros en indemnizaciones a clientes perjudicados por la mala calidad inicial de la cobertura Movistar tras la migración de la compañía.

En el mercado español, hay operadores que necesitan siete u ocho sanciones de organismos públicos, unas miles reclamaciones y la presión de las instituciones para llegar a esta decisión tras un fallo real en el servicio que prestan.

Luego está Pepephone, que ha aprobado estas indemnizaciones históricas para la compañía de manera totalmente voluntaria. ¡Bravo!

Este OMV utilizaba la red de Vodafone desde 2007, pero no lograron llegar un acuerdo para que pudieran ofrecer cobertura 4G a sus clientes, por lo que la compañía terminó cerrando un nuevo contrato con Movistar, esta vez sí, con 4G incluido.

En febrero de 2014, Pepephone comenzó a migrar todas las líneas de sus clientes al nuevo operador. Tras diversas quejas de los clientes y varios test del OMV, se detectó que no estaban recibiendo la misma velocidad de Internet que los clientes de Movistar, por lo que en mayo se paralizó el cambio de operador cuando ya se había migrado a 250.000 clientes.

Si bien la compañía ya lo anunció por aquel entonces, ahora que el servicio ya está restaurado y se han alcanzado igualdad de condiciones, la migración se reanuda y se confirman las indemnizaciones. Movistar colaborará activamente en el pago de las mismas.

Los usuarios de Pepephone que migraron antes del 31 de mayo recibirán un 25% de sus facturas en forma de abono desde el momento en el que se les realizó la portabilidad hasta ese día. Por otro lado, los clientes que no llegaron a migrar en ese período recibirán una compensación del 20% de sus facturas por las molestias de tener que seguir esperando unos meses más para disfrutar del 4G.

doctorSIM sabe bien que en el mercado de la telefonía, las indemnizaciones ya sean justas o no, hay que pelearlas duramente, y es de agradecer casos como éste. ¡A dar ejemplo!

 

Vía: Pepephone


Enviar Comentario