Pros y contras del fin del roaming europeo

14 junio, 2017

El fin del roaming europeo llega de manera definitiva mañana 15 de junio de 2017 tras múltiples retrasos de varios años y por suerte, ya no va a haber posibilidad de dar marcha atrás.

Toda la maquinaria está en marcha y de hecho muchos operadores españoles ya venían calentando motores ofreciendo roaming gratuito en Europa desde hace varios meses. Vodafone incluso incluye EEUU en esta estrategia desde el año pasado.

¿En qué consiste el fin del roaming? A partir del 15 de junio vas a poder llamar, mandar SMS y usar tus datos de navegación desde cualquier país de la Unión Europea, aunque con algunos límites.

Ventajas del fin del roaming

  • Ahorro a corto y medio plazo en todos los bolsillos de los usuarios. ¡Se acabó pagar un coste adicional al viajar por Europa!
  • Comodidad. Ya no tienes que andar activando y desactivando ajustes para evitar sustos en la factura.
  • Conectividad. ¡No desconectes en el extranjero! Ahora vas a poder usar sin problemas Google Maps para no perderte en Berlín, o subir un Instagram Stories desde lo alto de la Torre Eiffel. Aunque no sabemos si para todos esto será una ventaja…

Desventajas del fin del roaming

  • Se podrán cobrar recargos por excesos.
    Recuerda que no puedes usar más de 4 meses tu tarifa local en el extranjero. Menos mal que puedes echar mano de doctorSIM y liberar tu móvil para despreocuparte de verdad y no pagar de más por tu tarifa cuando viajes. 😉
  • El uso de los datos podría no ser gratuito para todos.
    Para saber si vamos a poder utilizar la totalidad de los GB contratados en el extranjero es necesario dividir el precio sin IVA entre el número de GB que tenemos incluidos. Si el resultado es mayor a 3,85 no habrá restricción alguna.
  • Posibles aumentos de las tarifas para los españoles.
    Las compañías telefónicas nacionales no van a salir bien paradas de esta medida y podría ocasionar subidas de las tarifas. Recibimos 75 millones de turistas extranjeros al año, la mayoría europeos, y el coste de sus telecomunicaciones lo tendrán que asumir los operadores españoles.

 

Más información: Liberar tu marca móvil


Enviar Comentario