Las liberaciones de móviles como solución a la caída de ventas

8 junio, 2016

Las ventas de móviles han sufrido una considerable paralización en lo que llevamos de 2016. ¿Cuales son los sectores que más ganan con esta tendencia? Sin duda, el mercado de segunda mano y las liberaciones de móviles.

La industria móvil ya veía venir este retroceso de crecimiento, aunque se aspiraba a seguir aumentando un 5,6%. Sin embargo, los datos de la consultora IDC muestran una previsión incluso peor quedándose en tan solo un 3,1% cuando en años anteriores no se bajaba del 10%.

El mercado de segunda mano de móviles es según IDC uno de los sectores que más está notando este cambio. La compra venta de teléfonos usados es ahora una vía de escape muy competitiva para los que quieren cambiar cada poco tiempo de terminal, pero prefieren ahorrarse una considerable suma de dinero comprando uno usado.

De esta forma, se evita una barrera de entrada cada vez más presente en los modelos más nuevos: el precio. El otro paso indispensable en este mercado es liberar el celular. Tanto si vas a comprar como si vas a vender, es imprescindible que tu teléfono esté ya desbloqueado. Se evitan reclamaciones, dudas, consultas… y además se revaloriza el móvil.

Sin duda, vender un terminal que puede ser usado con cualquier operador de cualquier país, es mucho más valioso que vender uno que no tenga esta posibilidad.

Es importante que este desbloqueo se haga en sitios de confianza y a través del método IMEI, que no afecta al hardware ni al software, es completamente legal, y no daña la garantía. En doctorSIM este proceso se puede hacer 100% online, con lo que además conseguimos liberarlo desde casa y sin movernos.

Otro de los mercados que no notará este receso de la telefonía junto al de segunda mano, será el de los phablets. La consultora ha identificado ese tipo de terminal como uno de los que más crecerán en los próximos meses.

 

Más información: Liberar celular por IMEI


Enviar Comentario