Microsoft Lumia entierra a los móviles Nokia

23 Octubre, 2014

Nokia desaparece de los nuevos lanzamientos de Microsoft, que ha considerado que es mucho mejor unir su nombre a Lumia para los modelos de teléfonos móviles que se presenten a partir de ahora.

Atrás quedaron móviles míticos que los maduritos veremos siempre como insustituibles por mucho iPhone que nos saquen: “Guay, pero tú no jugaste a la serpiente ni pudiste seguir hablando tras una caída de tres pisos, pringao“.

Era previsible que Microsoft se deshiciera de nuestro amado Nokia con un gran “hasta siempre, baby”. Todo es posible con estos chicos. Poco a poco veremos cómo el nombre Nokia desaparece de todo rastro que pueda hacernos sentir melancólicos por tiempos pasados… con el único objetivo de hacernos ver las bondades de la nueva firma.

Eso sí, Nokia seguirá presente y vigilante en servicios alternativos, como los mapas. Tanto es así que hace poco ha puesto en marcha la aplicación “Nokia here maps” para Android. ¡Que medio tiemble Google Maps!

¿Qué fue del Nokia 5110?

Yo lo tenía y justo empecé a ligar más de lo normal. ¿Casualidad? Lo dudo. Se lanzó en 1998 y era más duro que el señor Norris. Ya se podía caer de un quinto piso, que si estabas con una llamada podías seguir con ella si bajabas rápido a rescatarlo. Si te ponías tontorrón, hasta podías cambiarle la carcasa para hacer creer que tenías más de uno.

Se dejó de fabricar en 2001, pero su poso es insustituíble.

¿Y qué me cuentas del Nokia 3210?

Otro que tal baila. Dancing in the moonlight. Tenía la antena integrada y más de uno (lo que viene a ser todos) tuvieron que seguir al líder. Todos con la antena para dentro. Su diseño supuso un antes y un después y entró muy bien por los ojos y bolsillos de los chavales adolescentes que buscábamos no tener a papá al otro lado de la línea diciendo que la factura del mes la íbamos a pagar nosotros. Iluso.

Para muestras, dos modelos… si nos ponemos, no acabamos. Lloramos.

Más información: Microsoft y Liberar Nokia en doctorSIM


Enviar Comentario