¿Cuántos datos de navegación necesito para el móvil?

24 Octubre, 2014

Los smartphones han traído la complejidad a nuestras facturas. Ahora, tenemos que ser capaces de elegir una buena y amplia tarifa de navegación de datos, ¡para poder disfrutarlo al máximo!

Si tenemos un móvil que permite leer noticias en Internet, usar el chat, compartir al momento nuestras fotos, jugar en línea, o incluso ver la televisión, está claro que debemos complementarlo con un plan de datos que nos permita disfrutar de todas estas funcionalidades.

Lo primero que debes tener en cuenta a la hora de decidirte por una u otra tarifa es que no hay reglas absolutas.

La tecnología que incluya tu smartphone, el uso que le des al teléfono, la cobertura que tengas en tu ciudad y por supuesto el dinero que quieras gastarte, serán determinantes.

Hace unos años, solo podíamos contratar tarifas con 200 o 300MB, porque las ofertas superiores eran demasiado caras. Ahora, por 6 € puedes conseguir hasta 1 GB de navegación, y las ofertas no paran de mejorar.

La contratación de 1 GB de navegación es la más popular actualmente. Con un plan de este tipo podemos hacer un uso intensivo de Internet, consultar nuestras redes sociales tantas veces como deseemos, mandar correos electrónicos, ver algún que otro video, descargar aplicaciones…

Sin embargo, hay que tener algunas consideraciones antes de frustrarnos si nuestra tarifa no nos llega a final de mes.

El WiFi debería ser nuestro mejor amigo: búscalo y úsalo, aunque siempre con precaución.

El metro o el ascensor no son los mejores lugares para usar Internet: la cobertura es escasa y gastarás tus datos rápidamente.

Las pantallas grandes provocan que se necesiten más megas para cargar las webs. Si tienes un phablet, es perfectamente normal que los datos te duren menos y quizás debas ampliar tu tarifa.

Recuerda que cada vez existen planes más baratos, y que no es nada complicado cambiar de uno a otro. Te recomendamos que comiences por uno estándar y que más adelante lo amplíes. Así estarás siempre segur@ de que pagas solo por lo que necesitas.

Hoy en día existen planes de hasta 4, 5 y 6 GB, por lo que no te agobies, tu tarifa ideal existe.

Puedes visitar el Comparador de Tarifas de doctorSIM para encontrar la que mejor se adapte a tus requisitos.

 

Más información: Comparar tarifas de teléfonoliberar móvil de forma segurareparación de móvil profesional.

2 Respuestas para “¿Cuántos datos de navegación necesito para el móvil?”



    -->
  1. Reimy Pimentel dice:

    Me gusta su pagina la atencion y su responsabilidad es la mejor. *Y*


Enviar Comentario