España es el segundo país europeo en uso de smartphones

27 Octubre, 2014

Cada vez más usuarios estamos enganchados a las nuevas tecnologías. Unos más que otros, pero lo cierto es que pocos son los que se pueden resistir a sus encantos.

El Consumer Barometer 2014 de Google muestra que España tiene uno de los valores más altos en cuanto a consumo de nuevas tecnologías e Internet. Tanto es así, que un 72% de la población usa teléfonos inteligentes, siendo el segundo país de Europa que más los utiliza.

Parece que el trinomio ordenador – tablet – móvil es cada vez más real ya que la media de dispositivos conectados a Internet por usuario español es de 2,9. ¿Entráis en la media?

Además, este consumo no es solo realizado por la población joven como podríamos pensar. Según Google, un 71% de los españoles con más de 55 años acceden a Internet a diario para motivos no laborables.

¿Para qué utilizamos el smartphone?

En primer lugar para fotografías: una buena cámara, algún bonito filtro y ya podemos subir nuestras creaciones a las redes sociales. Otros de los usos más recurridos son mirar la hora, consultar el tiempo, jugar, escuchar música o anotar citas en el calendario.

Como aumenta el consumo, cada vez necesitamos mayores tarifas de datos de navegación para que nos lleguen hasta final de mes. Es interesante tratar de averiguar cuantos gigas necesitamos según el uso que le demos al smartphone.

Recuerda que cuantos más datos contrates más elevada será la factura. Puedes servirte de la ayuda de un Comparador Profesional de tarifas para encontrar la más rentable, y no pagar más que por lo que necesites.

 

Vía: Consumer Barometer Google

Más información: Comparar tarifas de teléfonoliberar móvil de forma segurareparación de móvil profesional.


Enviar Comentario