La factura del móvil con datos y voz baja hasta los 13 euros

El gasto tanto en telefonía móvil como fija baja. Desde 2011 y en tan solo cuatro años, las tarifas planas que incluyen voz y datos son las que más se han economizado, pasando de los 26 euros a los 13 euros actuales.

La buena noticia, es que no es la única factura que disminuye, ya que de hecho, todas las facturas de telefonía han bajado en este último periodo.

El último informe de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia indica que los cambios en el consumo han traído una rebaja generalizada de los gastos mensuales, ¡y cómo nos alegramos!

Las facturas que menos varían son, como era de esperar, las de los servicios menos contratados. En este caso, se lleva la palma la telefonía fija, que solo baja un 5% debido a que ya casi nadie contrata únicamente ese servicio.

Por otro lado, otro de los precios más ajustados es el del paquete cuádruple, con banda ancha fija y móvil y telefonía móvil y fija, que ha bajado hasta los 38 euros desde los 40 que costaba en 2011.

El ahorro se completa si nos interesa contratar TV de pago. Por separado su contratación ha bajado desde los 40,5€ a los 34,9€, pero sin embargo el paquete quíntuple  es el que tiene el mejor ahorro: el coste actual es de 56 euros mensuales.

Además, los buenos comparadores de tarifas siguen funcionando a la perfección y de manera independiente. Por eso, si no sabes bien qué tarifa elegir, puedes consultar el comparador de tarifas de doctorSIM. ¡Te esperamos!

 

Vía: Expansión

 

doctorsim

Unlock your phone! Save on your Wireless Bill! Reclaim Your Freedom! doctorSIM is an 8 year old company specialized in wireless freedoms solutions. We provide unlocking and saving solutions for individuals, SMEs, as well as large corporations with TEM requirements!

Ver todas las entradas de doctorsim →

Descubre más desde doctorSIM Blog ES

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo