Los medios de transporte se quedan atrás en conectividad

27 Julio, 2015

Los viajeros buscan estar conectados permanentemente, pero el transporte no parece evolucionar al mismo ritmo.

Es el resultado principal del estudio “WiFi Calling Finds its Voice” de Ericsson ConsumerLab, que deja claro cómo las personas que viajan al extranjero buscan conexiones WiFi y usan cada vez más las llamadas a través de Internet o voIP.

El problema es que los aeropuertos y medios de transporte no dan facilidades para las conexiones y, cuando lo hacen, es con trabajas o altos costes.

Se calcula que los viajeros gastan más del 20% del tiempo en trayectos que en actividades puramente placenteras.

Está claro que el consumo en llamadas convencionales y el uso de los datos se reducen drásticamente cuando se viaja y en gran medida se debe a este tipo de problemas, además del coste del propio roaming. La mitad de los encuestados confirma este dato.

El resto de resultados son claros: el 70% de los encuestados cree que las llamadas voIP son muy útiles y el 77% confirma que hará un uso de ellas cada vez mayor.

Y es que lo que el usuario espera es poder hacer consultas y uso del móvil sin la problemática que acarrea salir de su red WiFi privada. Entre otras cosas, acceder a aplicaciones para planificar el propio viaje, pagarlo o incluso hacer del trayecto algo productivo, ya sea laboralmente como en forma de ocio o con llamadas.

A día de hoy, las llamadas de voIP suponen un gasto de datos que sólo tienen cierto sentido si se está en una red WiFi.

Más información: Ericsson “WiFi calling finds its voice”

 

 


Enviar Comentario