¿Qué cambiará con la cobertura 5G del futuro?

14 julio, 2015

Las características de la nueva tecnología de redes 5G son aún un misterio. Como siempre, las expectativas son tremendas y se estima que este nivel de cobertura ultrarrápida podría llegar a trasladar 1 GB de información en un segundo.

Esto sería posible siempre que el dispositivo no se encontrase en movimiento. Por otro lado, si estuviéramos viajando podríamos disfrutar de velocidades de entre 25 y 50 Mb por segundo.

Mientras que el 4G todavía no está presente en el 100% de los usuarios, la nueva cobertura 5G ya ha salido del laboratorio.

Más y mejores conexiones… ¿Qué posibilidades tendremos con el 5G?

Video de alta definición sin interrupciones. Enviar y recibir vídeos de alta resolución durante un concierto, un partido de fútbol o una manifestación parecerá lo más normal del mundo con el 5G. Nada de quedarse sin cobertura o de que no se te carguen las fotos porque la red está saturada, ¡funcionará perfectamente!

Internet de alta velocidad en aviones y trenes. Si en el AVE o en el avión no hay WiFi no es (solo) porque la empresa en cuestión no quiera gastarse el dinero (dineral) que supone asegurar la disponibilidad de este servicio.

La tecnología adecuada para ello no estará desarrollada hasta que llegue el 5G, que esperemos que abarate los disparatados precios de las conexiones en los aviones y que por fin los viajes en AVE sean mucho más amenos.

– Dispositivos para vestir. Las prendas inteligentes, los wearables, serán los primeros en ir haciendo realidad el llamado Internet de las Cosas. Podremos interconectar todos los dispositivos interrelacionando, por ejemplo, el tiempo del medioambiente con el pulso cardiaco y nuestro estado de salud.

Sensores para las ciudades inteligentes. El Internet de las Cosas extrapolado a las grandes superficies: tráfico, contaminación, temperatura…

Control remoto de robots o coches. ¿Qué tal controlar dispositivos a distancia y terminar realizando operaciones quirúrgicas desde la otra parte del mundo?

Evitar accidentes de tráfico. La tecnología de ultra baja latencia permitirá respuestas enormemente rápidas para alertar de cualquier peligro de colisión.

– Expandir el uso de drones. Con el 5G podríamos llegar a enviar paquetes monitorizados a distancia a través de drones. ¡Tiempo al tiempo!

 

Vía: El País


Enviar Comentario