La app española Sherpa estará integrada en los Samsung

22 Mayo, 2015

El acuerdo que Samsung ha firmado con la compañía española Sherpa es algo histórico: por primera vez, una app no desarrollada por ellos irá preinstalada en sus smartphones. ¡UAU!

La primera conclusión que sacamos: esta aplicación debe ser muy, muy, muy buena. ¡Lo es! Sherpa es un asistente de voz para Android al más puro estilo de Google Now o Siri, pero desarrollado por el emprendedor Xabi Uribe-Etxebarría y su equipo.

A partir del mes que viene, la app vendrá integrada de fábrica en todos los Samsung Galaxy S6 y Galaxy S6 Edge que se vendan en España, con el objetivo de que finalmente se preinstale en todos los modelos de la compañía.

A buen seguro, el hecho de haber incluido funcionalidades específicas para la pantalla curva del modelo Edge, les ha impulsado fuerte en este acuerdo histórico. La plataforma mostrará notificaciones en los laterales de este modelo incluso cuando se encuentre en reposo.

En Sherpa tienen motivos para celebrar: podrían alcanzar de un plumazo al 40% del mercado móvil de nuestro país.

¿Qué es Sherpa y para qué sirve? 

Sherpa es como ese amigo que te responde, te ayuda y te sugiere todo aquello que necesitas. Y que además, aprende con la experiencia. La app fusiona un potente motor de búsqueda, un Asistente Personal y diversas capacidades predictivas que permiten hacerte la vida más fácil (si usas Android).

La última versión ofrece rapidez, variedad y estética con muy pocas equivocaciones. Ahora el diseño está basado en tarjetas de información lo que facilita su uso y hace que muchos androides prefieran esta app a la versión oficial de Google.

La aplicación es gratuita y su última versión ya se puede descargar en la versión beta de Sherpa Next en la Play Store. ¿La has probado? ¡Queremos opiniones!

 

Vía: Sherpa

 


Enviar Comentario