Conoce tus derechos al cambiar de operador móvil

21 Octubre, 2014

Los cambios de operador de telefonía móvil pueden ser complicados, lentos y turbulentos en muchas ocasiones.

Para evitarnos problemas debemos ser muy conscientes de lo que podemos exigir tanto a la operadora de origen, como a la de destino.

La Oficina de Atención al Usuario de Telecomunicaciones informa de que los derechos de los usuarios en estas ocasiones son varios.

En primer lugar el plazo previsto por la legislación vigente es de 1 día hábil desde el momento en el que se solicita el cambio de operador.

Además, puedes solicitar la portabilidad si así lo deseas. Mantener el mismo número de teléfono llevándotelo a otra compañía es un derecho de los usuarios que deberá ser respetado por ambas compañías si no existe ningún tipo de incidencia.

Recuerda que si solicitas la portabilidad, no será necesaria ninguna comunicación extra con la compañía original. Sin embargo, si este no es el caso sí que deberás darte de baja de la compañía para poder finalizar el contrato.

Al cambiar de operador puedes elegir entre seguir utilizando tu móvil habitual, aunque te lo diese tu antigua compañía, o comprar uno nuevo.

Ten en cuenta que por lo general los terminales que ofrecen las operadoras tienen el servicio restringido para usarlos únicamente con la compañía de origen.

Para poder elegir libremente con quién utilizarlo deberás liberarlo. Las liberaciones por IMEI son el método más recomendado para hacerlo, ya que puedes hacerlo desde casa y sin romper la garantía del teléfono.

El servicio de liberaciones de doctorSIM es la mejor opción para hacerlo, gracias a la profesionalidad, a la rapidez y a los precios económicos que ofrecen.

 

Vía: Oficina de Atención al Usuario de Telecomunicaciones

Más información: Liberar móvil con doctorSIMReparar móvil con doctorSIMComparar tarifas con doctorSIM.

4 Respuestas para “Conoce tus derechos al cambiar de operador móvil”



  1. moises echeverria dice:

    saludos, tengo un HTC ONE XL de AT&T, la pregunta es que si al desbloquiarlo sigue siendo de AT&T, o el telefono queda libre, en la actualidad yo lo estoy usando con CLARO PANAMA, sin problemas pero hay algunas aplicaciones nativas del cel que no me funcionan.

  2. -->
  3. moises echeverria dice:

    saludos, tengo un HTC ONE XL de AT&T, la pregunta es que si al desbloquiarlo sigue siendo de AT&T, o el telefono queda libre, en la actualidad yo lo estoy usando con CLARO PANAMA, sin problemas pero hay algunas aplicaciones nativas del cel que no me funcionan.

  4. ricardo dice:

    Buenas tardes quisiera saber si puedo desbloquear un celular nokia lumia 521 de origen de tmobile estados unidos para utilizarlo en Ecuador . El celular me dijeron que estaba con deuda pendiente no se si alli se podria desbloquear por doctor sin muchas gracias .. saludos


Enviar Comentario