Utilizar las apps en el ordenador se ha vuelto muy hipster

4 julio, 2014

¿Accedéis a Instagram, a Whastapp o a Pandora desde el ordenador? Sabemos que no. O al menos no lo hacéis en un 90% de los casos. El móvil es la clave.

Consejo para hipsters: podéis encontrar aquí otro hueco para huir de las prácticas populares.

El ordenador ya no se lleva para acceder a multitud de aplicaciones. El dispositivo móvil es el elegido para su explotación al usar determinados servicios que, por comodidad, usabilidad o pereza, no abrimos en el ordenador. Estamos seguros, que la mitad de vosotros no sabíais ni siquiera que se podía chatear con el famoso Whatsapp desde el ordenador.

La empresa comScore ratifica esta tendencia con sus datos. Por ejemplo, según sus informaciones acerca del uso del teléfono en el mes de mayo de 2014, en un 90% de los casos las plataformas de mayor uso que están disponibles para ordenador y para móvil, solo se utilizaron desde el dispositivo móvil.

Existen servicios que su utilidad en el ordenador es nula, puesto que así lo reflejan las preferencias de los usuarios, que son los que dictan tendencias. Los servicios de fotografía como Pandora, Instagram o Flickr acumulan un 96% de accesos desde el teléfono móvil por lo que el acceso a través del ordenador es realmente residual.

Por encima del 90% también se sitúan los accesos a mapas (tanto de Google como de Apple), de mensajería instantánea (Facebook Messenger, Whatsapp o Viber) y demás redes sociales. En estos últimos casos, el dato tiene más importancia si cabe, ya que el uso de estas aplicaciones ocupa el 70% de la actividad en los teléfonos inteligentes.

La realidad es que cada vez usamos más el dispositivo móvil. Todo aquel servicio cuya plataforma en el teléfono sea estable y rápida, será preferido frente al ordenador.

Sabemos que estáis siempre al día de todo, pero por si acaso os recordamos que podéis descargar desde la Play Store la aplicación de doctorSIM.  Desde ahí podéis escribirnos, utilizar el Servicio de Liberaciones y leer nuestro blog, igual de bien que a través del ordenador.

¡Os esperamos!

 

Vía: La Vanguardia 

Más información: doctorSIM

 

2 Respuestas para “Utilizar las apps en el ordenador se ha vuelto muy hipster”



    -->
  1. Rubén dice:

    Completamente de acuerdo con el artículo! 😉


Enviar Comentario