Sin categoría

¿Robo de empleados entre empresas en Silicon Valley?

La juez Lucy Koh ha rechazado la oferta de 324 millones de dólares que pactaron Apple, Google, Intel y Adobe para compensar a sus empleados por el pacto que evita que éstos se muevan de una multinacional a otra.

Mucho gigante en muy poco espacio, o eso es lo que parece suceder en Silicon Valley. El caso comenzaba en 2011 con una demanda colectiva de nada más y nada menos que 64.000 empleados, que acusaban a estas empresas de impedir el movimiento laboral de los trabajadores entre ellas.

Correos antiguos de Steve Jobs al estilo “Si os hacéis con solo uno de ellos, significará la guerra” o, “Preferiría que no contratases a esos empleados” dirigidos a directivos de Google, parecen evidenciar la situación.

El objetivo, frenar el aumento de sueldos, que es lo que ahora reclaman los abogados de los demandantes. Estiman que sus sueldos serían un 25% superiores y es por ello que piden 3.000 millones de dólares de indemnización.

Por lo tanto, los 324 millones de dólares pactados han parecido una cifra ridícula a la juez Koh, que ha rechazado esta oferta. Es más, si durante el juicio se llegase a demostrar que se trata de una práctica de monopolio, la cifra podría alcanzar los 9.000 millones de dólares.

Vaya, que les interesa y mucho a Apple, Google, Intel y Adobe poner todas las energías necesarias para resolver la situación, y esperemos que sea tirando de sentido común.

Las cuentas son siempre complicadas, pero no deberían de afectar a la libre competencia de mercado. ¿Afectará este asunto a más mercados? Por el momento, ya ha puesto en tensión a una de las principales industrias de Estados Unidos.

 

Vía: Cinco Días

Más información: Servicio Compara Tarifas doctorSIM, Servicio Liberar Móvil con doctorSIM, Reparar móvil con doctorSIM.

doctorsim

Unlock your phone! Save on your Wireless Bill! Reclaim Your Freedom! doctorSIM is an 8 year old company specialized in wireless freedoms solutions. We provide unlocking and saving solutions for individuals, SMEs, as well as large corporations with TEM requirements!

Ver todas las entradas de doctorsim →

Descubre más desde doctorSIM Blog ES

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo