Sin categoría

El beneficio de Apple cae el 21% en su último trimestre fiscal

Las cuentas de Apple sufren de lo lindo debido al fuerte empuje de la competencia y algún que otro varapalo en forma de robo de datos.

Si bien los primeros nueve meses su beneficio cayó un 11%, este descenso se ha ido agigantando durante los últimos tres hasta llegar al 21% respecto al ejercicio anterior.

En concreto, el beneficio neto trimestral fue de 5.219 millones de euros frente a los 6.600 del trimestre equivalente de 2012.

A pesar de ello, las cifras llegaron con optimismo a los inversores, que habían previsto peores números.

Si bien las acciones estuvieron cayendo durante todo el día, llegaron a subir un 5% después de la noticia, para acabar casi en plano con un 1,72% en negativo.

Los beneficios netos por cada acción fueron 31,44 dólares en los mencionados nueve meses frente a los 35,48 de los equivalentes del anterior ejercicio.

Pero si hablamos de los últimos tres meses, éstos subieron tan sólo 7,47 dólares frente a los 9,32 del trimestre de 2012.

Robo en 275.000 cuentas

Para acabar de colmar la falta de tranquilidad desde la desaparición de Steve Jobs, la web de desarrolladores de Apple ha sufrido esta semana un ataque de un experto informático.

Esta acción ha sido realizada por un turco llamado Ibrahim Balic, que ha declarado que su intención era poner al descubierto y alertar sobre el fallo de seguridad de la compañía.

A pesar de sus declaraciones, Balic ha mostrado su malestar por la definición de «ataque» por parte de Apple cuando su interés fue informarles de su problema.

Ya en febrero de 2013 algunos ordenadores de empleados de la empresa de la manzana fueron infectados, por un ataque que consiguió introducirles software malicioso.

Vía: Europapress, El Mundo, El País, The Guardian y Apple

doctorsim

Unlock your phone! Save on your Wireless Bill! Reclaim Your Freedom! doctorSIM is an 8 year old company specialized in wireless freedoms solutions. We provide unlocking and saving solutions for individuals, SMEs, as well as large corporations with TEM requirements!

Ver todas las entradas de doctorsim →

Descubre más desde doctorSIM Blog ES

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo