Los OMV ya tienen garantizado el acceso a velocidad 4G

3 Diciembre, 2014

Los Operadores Móviles Virtuales (OMV) españoles ya tienen asegurado el acceso a Internet móvil de velocidad 4G. Por ello, podrán reclamar ante la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) en el caso de que sus proveedores de red se nieguen a llegar a un acuerdo para ofrecer 4G.

El presidente de la organización, José María Martín Quemada, lo aseguró la semana pasada en respuesta a la consulta formulada en julio de este año por la Asociación Española de los Nuevos Operadores Móviles (AENOM).

Aunque es una buenísima noticia para los usuarios de los operadores virtuales que ha tardado en llegar, más vale tarde que nunca.

El primer OMV en ofrecer este tipo de alta velocidad de Internet será Jazztel. Sus clientes no tendrán que esperar a la completa integración de la compañía con Orange, y han asegurado que este mismo mes se comenzarán a comercializar las ofertas.

Los desacuerdos de los OMV con las tres grandes empresas españolas con red propia como son Telefónica, Vodafone y Orange han sido constantes.

Por un lado los OMV reclaman el acceso a esta tecnología que no pueden desarrollar por sí mismos y que desean contratar para ofrecérsela a sus clientes y poder competir en igualdad de condiciones. Mientras tanto las compañías telefónicas argumentan que la inversión ha sido elevadísima y que deben rentabilizarla primero antes de poder ofrecer el 4G a sus OMV.

Desde finales del tercer trimestre de 2014 los OMV ya agrupan a más del 23% del mercado móvil español. Sin duda es una cifra lo suficientemente elevada como para que sea necesario asegurar el acceso a los grandes desarrollos de la tecnología 4G.

En doctorSIM estamos ansiosos por contaros las nuevas tarifas y ofertas que la llegada del 4G a todos los operadores generará. Paciencia con la espera que, ¡ya se acaba!

Mientras tanto, podéis visitar el Comparador de Tarifas de Móvil y de ADSL que actualizamos diariamente para que esteís al día de todas las novedades en tarifas.

 

Vïa: Europa Press

Más información: Reparaciones móviles doctorSIM , Comparar Tarifas doctorSIM y Liberar teléfonos doctorSIM.

 

 


Enviar Comentario