Las reclamaciones contra operadores desbordan a la administración

Las Juntas Arbitrales de Consumo resolvieron 90.000 casos en 2011. De ellos, el 75% correspondían a incidencias con operadores de telefonía e Internet.

Tanto se estaban desbordando que ya en 2005 se decidió incorporar un árbitro único para las incidencias inferiores a 300 euros y se creó la Oficina de Atención al Usuario de Telecomunicaciones.

Este organismo, que depende del Ministerio de Industria, ofrece a los ciudadanos una vía para presentar reclamaciones relacionadas con el sector a través de una web y un teléfono.

Además, ofrece una serie de consejos sobre denuncias sobre números de tarificación especial e información exhaustiva sobre cómo reclamar.

El año pasado atendió casi 182.000 consultas y 45.040 reclamaciones. De éstas últimas, el 72% tuvieron resultados favorables a los usuarios.

Un síntoma inequívoco de que las quejas no son por capricho.

A pesar de ello, Redtel, asociación que engloba a Movistar, Ono, Orange y Vodafone, justifica estos datos en que los servicios que ofrecen son de carácter intensivo y es normal que las reclamaciones sean de un número más elevado.

De hecho, creen que esas cifras son bajas en relación con el número de clientes con los que cuentan.

Es probable que el problema sea también que las dificultades de los clientes para obtener soluciones sean mucho más altas y que los operadores no ofrecen las vías correctas para evitar que se tengan que producir tantas consultas y quejas.

Vía: El País

Más información: Oficina Atención Usuario Telecomunicaciones

doctorsim

Unlock your phone! Save on your Wireless Bill! Reclaim Your Freedom! doctorSIM is an 8 year old company specialized in wireless freedoms solutions. We provide unlocking and saving solutions for individuals, SMEs, as well as large corporations with TEM requirements!

Ver todas las entradas de doctorsim →
A %d blogueros les gusta esto: