Nokia rompe los mitos de la telefonía móvil

18 Enero, 2012

En doctorSIM nos importan más los móviles que cualquier partido del siglo.

Por eso, queremos ser de los pocos medios que hablen de lo último de Nokia.

No es ningún Lumia ni artefacto novedoso de rabioso diseño, sino un comunicado en el que tratan de romper con ciertos mitos sobre los móviles.

Se trata, al fin y al cabo, de limpiar un poco su propio tejado de piedrecitas lanzadas sin demasiado fundamento.

  1. Gasolineras-. No hay incendios que valgan. El uso del móvil en las estaciones de servicio no ha provocado jamás un incendio. No existe relación entre una cosa y otra que pueda llegar a esa situación tan “acalorada”.
  2. Evolución-. La tecnología no ha llegado en ningún caso al máximo de su desarrollo, sino que éste se se produce cada vez más rápido. Nada de “todo está ya inventado”. Como ejemplo, además, citan al responsable de la Oficina de Patentes de Estados Unidos de 1899, que llegó a decir que todo ya estaba inventado.
  3. Aviones-. Nadie está seguro de la relación de los móviles y aviones y que los terminales puedan provocar accidentes. Aun así, Nokia sí recomienda que mientras no se esté seguro se haga caso a las instrucciones del personal especializado.
  4. Cáncer-. La marca afirma que sus terminales son seguros porque usan radiación no ionizante, que nada tiene que ver con los rayos X y la radioactividad.
  5. Abrir coches-. Por desgracia para algunos, la leyenda de que en ocasiones se pueden abrir coches aproximando el móvil a un coche, es falso.
  6. Recarga de batería-. En los últimos modelos el hecho de recargar la batería a diario no implica que ésta dure menos. Los materiales y el software han cambiado y ésto ya no sucede.
  7. La duración de la batería-. No existe código alguno que haga que la batería dure más o para siempre.
  8. Nokia está en caída libre-. Aunque muchos traten de desvirtuar el valor de la compañía a lo largo de la historia, ellos insisten en su importancia en el sector y su capacidad de reinventarse.

2 Respuestas para “Nokia rompe los mitos de la telefonía móvil”



  1. doctorSIM dice:

    Así es. Gracias por el apunte. El redactor ha sido castigado sin café y el texto corregido.

  2. -->
  3. doctorSIM dice:

    Así es. Gracias por el apunte. El redactor ha sido castigado sin café y el texto corregido.

  4. Jesterhead dice:

    “Cáncer-. La marca afirma que sus terminales son seguros porque usan radiación ionizante, que nada tiene que ver con los rayos X y la radioactividad.”
    No sé si ahí os habéis colado, pero debería ser radiación no-ionizante.
    La radiación ionizante es precisamente la que puede provocar cáncer.


Enviar Comentario