El gasto en telefonía móvil baja hasta los 15,5 euros

31 Marzo, 2015

No lo dice solo doctorSIM, sino que la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) lo confirma: contratar paquetes triples de telefonía y cambiar de tarifa móvil supone un ahorro superior al 10%.

El gasto en telefonía móvil bajó entre los españoles un 13% en el primer semestre de 2014. Actualmente, la factura media es de 15,5 euros mensuales. ¿Coincide con la vuestra?

La alta competencia que existe en el sector y la brutal entrada de los Operadores Móviles Virtuales (OMV) con tarifas realmente agresivas, ha ocasionado que los precios bajen de manera generalizada. Aquel usuario que siga pagando una factura similar a la de hace dos años… Es que no se ha puesto las pilas del ahorro 😉

El último informe de la CNMC ha confirmado la tendencia que se lleva anunciando meses: cuantos más servicios agrupemos, mayor será el descuento que obtengamos.

En el móvil, los gastos mensuales que más bajan son los SMS, que caen un 60%. El gasto en  llamadas disminuye un 47% y el Internet móvil no se queda atrás, de media ha bajado un 35% con respecto al año anterior hasta los 6,5€ mensuales.

Contratar en casa un paquete doble con telefonía fija e Internet, supone un gasto medio de 32,8 euros, un 3,8% menos que hace un año. Los gastos en paquetes triples que incluyen TV de pago bajan aún más, en concreto un 14% hasta los 43,2 euros de media.

Estos datos de ahorro coinciden con más buenos números en cuanto a la penetración de Internet. Durante el primer trimestre de 2014 alcanzó el 70% con especial aumento en las poblaciones de menos de 10.000 habitantes, donde se aprecia un crecimiento de más del 25% con respecto a 2011.

Solo queda esperar que el máximo número de usuarios aprovechen todas las ventajas que la convergencia de servicios y la competencia trae al mercado. ¡El ahorro en telefonía está muy cerca!

Si te abruma tanta tarifa y te da pereza investigar cuál es la mejor opción para ti, te invitamos a probar el Comparador de Tarifas doctorSIM, con el que podrás encontrar la tarifa más barata para tus necesidades.

Vía: CNMC


Enviar Comentario