Bajan los ingresos, suben las conexiones

23 septiembre, 2011

Las arcas de los operadores no se llenan al mismo ritmo que crecen las líneas y conexiones.

Si hace unos años esto hubiera sucedido, los ingresos hubieran despuntado cual mástil de la Perla Negra. Hoy, todo es diferente.

Un reciente estudio publicado en The Guardian al que ha tenido acceso doctorSIM gracias a la CMT así lo atestigua.

Añade leña al fuego indicando que parte de este argumento está motivado porque los países en desarrollo no tienen el mismo nivel de ingresos que el resto.

Se prevé que durante los próximos cinco años el número de conexiones móviles crezca un 30%, pero los ingresos sean “solo” del 10%.

Es evidente, dice el informe, que la expansión del sector está en su madurez, al menos de momento y la presencia cada ves mayor en África, Oriente Medio y Asia no puede producir oleadas asombrosas de ganancias.

Lo que está claro es que si de verdad queremos ajustar al máximo nuestro gasto y maximizar el uso, debemos utilizar las herramientas de doctorSIM.

De hecho, en 2010, los mercados de Asia-Pacífico, China, India e Indonesia representaron el 44% de las conexiones mundiales. En 2016, la cifra habrá subido hasta el 51%.

África verá como el número de clientes de móviles crece un 9% al año en comparación con el 5%

VoIP contra voz convencional

El informe además revela que los usuarios pasarán a las llamadas a través de voIP en servicios tales como Skype o Viber.

De esta manera, se amenaza a los operadores convencionales y les obliga a aceptar y cambiar su negocio: los datos son el futuro.

En cualquier caso, finaliza al señalar que se pondrá coto a los datos ilimitados, estableciéndose mayores franjas de precios para controlar a aquellos que los usan “demasiado”.

Más información: The Guardian y Ovum


Enviar Comentario