La telefonía móvil despunta en los países pobres

Solo el 30% de los móviles están en el primer mundo. Y es que en la última década el sector ha crecido un 13.900% en los países pobres.

Números impresionantes, como el aumento de 2 a 280 millones en el número de líneas contratadas en los 49 países que la ONU considera como menos «desarrollados».

Lo más importante es que este avance ha contribuido a la mejora de la situación económica de estos países, según los expertos. Se ha ido a más en las comunicaciones y en el desarrollo de servicios que mejoran las infraestructuras.

La zona más relevante es Asia, donde se prevé que las conexiones móviles lleguen a 5.600 millones en 2011, un 11% más que en 2010. China e India están a la cabeza y su crecimiento contribuirá en gran a que los datos de telefonía móvil por continente se igualen poco a poco.

En América, son más las SIM registradas en Chile o Argentina que Norteamérica, si hablamos de media por habitante.

Internet de las cosas

Según Telefónica, la evolución de Internet en los móviles va a estar marcada por el Internet de las cosas, un sistema que auna sensores que recopìlan información y la envían a centros de datos.

Son, en definitiva, objetos conectados a Internet: lavadora, teléfono, hogares, etc.

Vía: EFE

doctorsim

Unlock your phone! Save on your Wireless Bill! Reclaim Your Freedom! doctorSIM is an 8 year old company specialized in wireless freedoms solutions. We provide unlocking and saving solutions for individuals, SMEs, as well as large corporations with TEM requirements!

Ver todas las entradas de doctorsim →
A %d blogueros les gusta esto: