Sin categoría

Smartphones que un día identifican vacas y al siguiente una mina antipersona

Hoy tenemos el día movidito en cuanto a adelantos tecnológicos. Está claro que el desarrollo de aplicaciones tiene infinitas posibilidades. Lo último son dos creaciones muy variadas en cuanto a su objetivo. La primera es una aplicación de desarrollo español para Blackberry que posibilita identificar a las vacas de los ganaderos. La segunda, de orígen estadounidense, es un detector de minas antipersona que funciona con la ayuda de un móvil. Ambos ejemplos, de gran utilidad para según qué situación.

Ser miembro de una ONG que busca eliminar minas antipersona en los Altos del Golam puede ser algo más llevadero y gratificante si tenemos a nuestra disposición el prototipo de Estados Unidos. En cambio, que incluya un detector de vaca lechera es problema que no nos resulte especialmente atractivo más que para ocupar tiempo libre.

Si en cambio se es un asturiano hecho y derecho y tenemos como objetivo que los chavalotes de los Picos de Europa sigan creciendo sanotes de mucho nos servirá tener una Blackberry para lograrlo. Es poco probable que tener un detector de minas antipersona nos haga encontrar una en plena Ruta del Cares.

Controla tu vaca

El proyecto ganadero asturiano Lila Asturias ha sido seleccionado para competir en los Premios a la Innovación RIM 2011. Tan increible es que posibilita que los ganaderos reciban en tiempo real resultados de las muestras de leche enviadas a laboratorios. De esta manera pueden valorar lo que cobran por la leche en función de su calidad. Una de las acciones que realiza el grupo de 1.800 ganaderos que está poniendo en práctica la acción es analizar cada mes cinco muestras de cada ganadero sobre 8 parámetros de calidad. Se hace una media y se obtiene el precio por litro para el ganadero.

A pesar de que ya se había avanzado enviándose resultados vía SMS, la nueva aplicación permite recibir la información en tiempo real y de una manera mucho más completa. Recibir estos datos en tiempo real no es tontería, dado que esto posibilita que el ganadero corregir todo lo que considere para optimizar su producción.

Y no sólo eso, permite contactar directamente con veterinarios y compartir información. Pronto las vacas se bautizarán como Elle McPherson, Valeria Mazza o Megan Fox.

Auguramos al proyecto mucho éxito dada su utilidad.

Elimina minas antipersona

Seguramente los dos chavalotes de Harvard que han ideado este invento han probado leche de Asturias para haber tenido tan buena idea. Si no, no tiene explicación. Lo que han ideado es un detector de minas antipersona que consigue optimizar hasta un 80 por ciento los resultados. El motivo es que se implementa a un smartphone y consigue diferenciar con gran éxito si lo detectado es una mina o cualquier otro objeto metálico. Como bien sabemos todos, en aquellos lugares donde hay minas normalmente también hay otros metales procedentes de las contiendas que han tenido lugar.

Además, la herramienta es mucho más barata que cualquier otro detector menos eficaz y se prevé que en un futuro próximo pueda fijar la geolocalización de la mina o servir de comunicación entre los diferentes operarios.

Vía: Xatakamovil y Europa Press

Más información: Lila Asturias y Physorg

doctorsim

Unlock your phone! Save on your Wireless Bill! Reclaim Your Freedom! doctorSIM is an 8 year old company specialized in wireless freedoms solutions. We provide unlocking and saving solutions for individuals, SMEs, as well as large corporations with TEM requirements!

Ver todas las entradas de doctorsim →

Descubre más desde doctorSIM Blog ES

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo