Movistar, Orange y Vodafone se unen en el pago a través del móvil

17 marzo, 2011

Sitges fue la primera localidad española que implementó una experiencia innovadora para hacer posible el uso del móvil para pagar en comercios. A mediados de 2010, 1.500 personas tuvieron la opción de pagar sus compras a través del móvil en más de 500 comercios. La experiencia se llamó Mobile Shopping Sitges 2010 y fue promovida por Telefónica y La Caixa, entre otros.

Ahora, Movistar, Orange y Vodafone se han unido para continuar el camino y dar un paso más mediante la firma de un acuerdo de colaboración para permitir el desarrollo de esta tecnología que nos vendrá que ni pintada. Eso sí, es casi seguro que más operadoras se suban al tren, dado que están abiertos a ello. La tecnología se llama NFC (Near Field Communications o comunicación de campo cercano), y permitirá usar el teléfono para pagos en transporte, entradas o pagos en comercios. Ahora podrás comprarte esas zapatillas tan molonas gracias a la familia diciendo cosas así: “Mamá no me pongas como excusa que no has traido la cartera, ahí tienes el móvil”.

NFC, tecnología del futuro

Esta tecnología opera en la frecuencia de 13,56 MHz, una franja donde no es necesario disponer de una licencia administrativa. Su alcance máximo es de unos 20 centímetros, por lo que sólo sirve para operaciones de gran cercanía. Se parece en parte al Bluetooth, ya que hace falta aceptar una serie de órdenes en el móvil y en que también es necesario acercar un dispositivo a otro. En este caso, el móvil con chip NFC integrado a un lector, como puede ser un punto de venta de una tienda.

A pesar de ello, aún hay que trabajar, dado que es una tecnología algo vulnerable al no usar encriptación y poderse usar los datos por un tercer dispositivo que esté cerca o en el rango de transmisión. Debido al reciente acuerdo y su próxima implementación comercial, esta vulnerabilidad será mínima.

doctorSIM ya está preparando las SIM

Una Respuesta para “Movistar, Orange y Vodafone se unen en el pago a través del móvil”



    -->
  1. […] Sabrás que es un móvil extremadamente moderno y que lo hemos decidido destacar por varios motivos: su gran pantalla con resolución de 800×480, su procesador de 1Giga y 512 Megas de RAM o los 16 Giga de memoria interna. Y tiene más características, que puedes consultar en la web específica que ha abierto doctorSIM. Por tener tiene hasta el sistema NFC, del cual ya hablamos en un post recientemente. […]


Enviar Comentario