Se prepara la Ley de Servicios de Atención al Cliente

17 marzo, 2011

Hoy estamos contentos y esperamos que todos los que nos sentimos clientes de operadoras nos veamos pronto mejor atendidos. Gracias a la humilde exposición de doctorSIM, a la acción de consumidores y organizaciones sociales y a todos los ciudadanos, hemos logrado que se esté a punto de aprobar la Ley de Servicios de Atención al Cliente (Ley SAC).

El Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad propondrá en las próximas semanas al Consejo de Ministros este proyecto de Ley. Para el Gobierno, el objetivo es mejorar la protección de los consumidores en relación con los servicios de atención al cliente, ya que la mayoría de quejas y reclamaciones tiene como elemento común la deficiente atención.

En definitiva, se implementarán unos mínimos de calidad que deberán cumplir las operadoras. Tomen nota, amigos de Movistar, Orange, Vodafone, Yoigo, Simyo… ahora se podrá decir sin miedo a equivocarse que hay que cumplir la Ley.

Algunas medidas ya son muchas

Hoy, según cómo están las cosas, por poco que se haga se produce un gran avance. Las operadoras tendrán prohibido usar números “especiales” para atender a quien quiere reclamar y no podrán obtener ingresos adicionales por ello. Además, se responderán las llamadas en menos de un minuto y no se aprovechará la oportunidad para ofrecer otros productos.

La ley obliga a que en el plazo de un mes la operadora responda a cualquier queja. A pesar de ello, para la OCU, “esta norma no exige que la compañía resuelva la reclamación. Por tanto, el cliente tiene que seguir recurriendo a la vía judicial en muchos casos”.

Además, y aquí viene lo bueno lectores de doctorSIM, se pretende llevar a cabo acciones judiciales que precisen “el ejercicio de acciones de cesación o la persecución penal de las mismas”. Y más aún, se pretende formar jurídicamente a técnicos de consumo, vinculados a las administraciones públicas, asociaciones de consumidores y usuarios y fiscales. El Instituto Nacional de Consumo sería el encargado de la ejecución del acuerdo.

Más información: Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad

Una Respuesta para “Se prepara la Ley de Servicios de Atención al Cliente”



    -->
  1. […] pueden sacar conclusiones de asociar nuestro anterior post de hoy con esta información. ¿Por qué? Porque a veces la mala atención puede redundar en […]


Enviar Comentario