Sin categoría

El creciente spam en el móvil

No nos extrañaría ver en un futuro cercano filtros y herramientas para combatir el creciente e imparable spam móvil. De parte de las operadoras (que deberían tomarse esto más en serio), de los fabricantes de móviles o de empresas independientes de software.

No sabemos vosotros, pero en nuestro caso hemos podido comprobar cómo el problema de los SMS Spam se ha multiplicado casi exponencialmente en los últimos meses. Bases de datos con números de móvil a precio de risa o simplemente robots que cogen una secuencia de números y empiezan a enviar mensajitos push a lo bestia en manos de empresas con cero escrúpulos y con muchas ganas de hacer dinero fácil a costa de incautos o simplemente usuarios de a pie que con cierta curiosidad pican el cebo presentado en la pantalla de su móvil.

Lo peor, que ya de por sí es gravísimo, no es la propia publicidad no deseada de vetetúasaberquémevenden, sino que detrás de estos SMS se esconden verdaderos timos en toda regla como el que hay detrás de este mensaje que recibimos este fin de semana en uno de los móviles de la empresa.

No es que sea imprescindible la regulación de este «fenómeno», sino que hay que ponerle freno y perseguirlo, sea como sea. En la mayoría de los casos los mensajitos de marras son tan descarados y agresivos que rozan lo ridículo y estrambótico, y generalmente la mayoría de la gente lo borra de inmediato; aunque seguro que más de alguno caerá. De momento nadie o pocos hacen algo para remediarlo.

doctorsim

Unlock your phone! Save on your Wireless Bill! Reclaim Your Freedom! doctorSIM is an 8 year old company specialized in wireless freedoms solutions. We provide unlocking and saving solutions for individuals, SMEs, as well as large corporations with TEM requirements!

Ver todas las entradas de doctorsim →

Descubre más desde doctorSIM Blog ES

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo