diarioD1Paciente: cuando “regalamos gasto”

18 diciembre, 2007

RegaloMe preguntaba ayer cuántas nuevas lineas de móvil nos van a traer entre Papá Noel y los Reyes Magos e inútilmente intentaba hacer un cálculo exacto de su número. Parémonos un instante a considerar el dato, porque lejos de la estadística, no hay que perder de vista la cantidad de euros que vamos a regalar (para eso estamos en Navidades) a nuestra operadora… sencillamente por no estar en el plan adecuado.

Niños y adolescentes que por primera vez van a tener un móvil con su inseparable tarjetita SIM y su no menos fiel plan de precios. Y cuántos que hasta ahora tenían prepago y que finalmente se deciden dar el salto a contrato al calor de ese móvil tan atractivo que parece hablarte y embrujarte desde la lejanía, o esa promoción que suena bien hoy pero vete tú a saber cómo es en verano.

Dejando a un lado la bonita ilusión inicial hay que tener en cuenta que básicamente estamos “regalando un gasto”. Sí, igual es un poco exagerada la exposición, lo admito, pero es que mes a mes, durante los próximos años, habrá que abonar religiosamente la cuota de turno. Y por eso y otras muchas razones conviene pararse a decidir el plan de precios adecuado.

Para hacerlo muchas personas se dejan guiar por el dependiente de turno que en el distribuidor de turno simplemente se limita a preguntarle: “


Enviar Comentario