Liberar tu móvil con permanencia sí es posible

24 August, 2012
cadena-rota

Sí es posible liberar un móvil con permanencia. Que solo te meta miedo tu suegro cuando te diga que te quites el tatuaje.

La liberación de tu móvil no tiene relación alguna con la permanencia puesto que el proceso no interfiere en ella.

El compromiso de permanencia se basa en un contrato que te liga a un operador con una tarifa determinada durante un período de tiempo concreto.

El hecho de que decidas liberar tu móvil no rompe el contrato, sino que te da la posibilidad de hacer uso del móvil con cualquier operador además del asociado a esa permanencia.

Elige cualquier operador y úsalo según tus necesidades puesto que no interferirá en que sigas con tu permanencia.

Además, un operador no penaliza por liberar un teléfono con permanencia en un servicio externo, puesto que ésta es independiente y se sigue respetando.

Si quieres romper tu permanencia, debes pagar la penalización o acabar su período de vigencia, pero el móvil lo podrás liberar cuando lo desees.

Después, o incluso antes, decide si te vas de tu operador original o bien si sigues con ellos porque te viene bien.

Es lo que tiene liberar el móvil con doctorSIM, las opciones se multiplican sin restricción.

Más información: Liberar móvil

123 Respuestas para “Liberar tu móvil con permanencia sí es posible”



  1. Juan says:

    “Además, un operador no penaliza por liberar un teléfono con permanencia, puesto que ésta es independiente y se sigue respetando.”

    Esto no se cumple al menos en el caso de Orange, en las condiciones del contrato especifica claramente lo siguiente:
    “En especial, se considerará que el Cliente ha incumplido los compromisos de permanencia si antes de transcurrido el plazo comprometido, se dan alguna de las siguientes circunstancias:
    i) Solicita desbloquear o liberalizar su terminal móvil del Servicio prestado por Orange. Para ello el cliente deberá contactar con el número 470/471 y seguir las instrucciones de Orange, acreditar su identidad y facilitar el número de identificación (IMEI) de su terminal móvil”

    Por lo tanto, cuidado con lo que poneis en vuestra web, está claro que si en lugar de pedir el código de liberación a la operadora, que cuesta 0,60eur, lo pedimos a través vuestra, que cobrais 19,99eur (algo caro para muchos terminales viendo otras webs con más solera), pues Orange ni se entera y evidentemente el terminal es nuestro y como si queremos ponerle rayos láser, pero si se lo pedimos al operador, SÍ que nos cobran la penalización por incumplimiento de permanencia.

    Un saludo.

  2. doctorSIM says:

    Hola Juan. Es posible que la frase cree confusión. Después decimos: “…Si quieres romper tu permanencia, debes pagar la penalización o acabar su período de vigencia, pero el móvil lo podrás liberar cuando lo desees…” Se podrá por tanto liberar con el operador al finalizar la permanencia o bien cancelándola y abonando la penalización correspondiente. Eso sí, sin dar de baja la línea.

  3. doctorSIM says:

    Hola Juan. Para aclararlo, hemos modificado la frase añadiendo “en un servicio externo”. Gracias por tu aporte.

  4. Juan says:

    A vosotros por vuestra rápida respuesta!

  5. anti-iphone says:

    dedicado a mercade. no hace falta tener un ifone para hacer lo que dices, con un htc wildfire, vas que te matas!
    pero claro no luciras tanto cuando lo enseñes delante de tus amigos.

    ((Pena me da la gente que lleva un ipone, i luego no tiene ni pa pagarse la consumicion en la discoteca)) jajajaj

  6. Elvira says:

    Hola!! mi problema es que me marcho a vivir al extranjero, y paso de llevar dos móviles por lo q querría liberar el que tengo. Es un sony ericcson xperia neo V, soy de movistar y tengo permanencia hasta junio de 2013. ¿me cobrarían penalización por liberarlo por esta página? o ¿tengo que liberar otro móvil?

    Un saludo

  7. doctorSIM says:

    Hola Elvira. La permanencia hasta junio no es relevante. Es un compromiso diferente y no impide ni es problema alguno liberarlo. Lo que sí debes recordar es que la permanencia seguirá en pie aun con el móvil libre, aunque lo uses con otro operador. Son dos cosas diferentes. La penalización del operador solo se produce cuando tú decides darte de baja de ese contrato porque no quieres seguir pagándolo

  8. snake714 says:

    Si mi contrato de permanencia tiene un consumo minimo mensual y libero mi movil, tengo que seguir pagando ese mínimo cada mes?

  9. doctorSIM says:

    Hola snake714. Sí, tienes que seguir pagándolo dado que la liberación no hace que dejes de tener tu permanencia, sino que puedas usar el móvil con más operadores. El contrato de permanencia y su correspondiente pago mensual solo finaliza cuando pagas su penalización o bien por su expiración temporal. Esto es, que se acabe el tiempo de duración.

  10. Uri says:

    Entonces tengo una pregunta. Todos aquellos que venden iPhones usados por internet y que todavía tienen permanencia, salen perdiendo? Qué hacen con la SIM que les queda permanencia? Siguen pagando mensualmente sin terminal? No lo entiendo…

  11. doctorSIM says:

    Hola Uri. La permanencia liga a un cliente con un operador mientras ésta no se cancele o se finalice tras pasar su duración. Eso no quita que un móvil pueda ser liberado. Hay gente a la que interesa porque viaja mucho o porque le conviene usar diferentes operadores y tarifas según su interés o, incluso, vender el teléfono, regalarlo o prestarlo mientras se sigue con la permanencia. Puede compensar

  12. Amaia says:

    Hola!
    Tengo una duda, yo creo que tengo contrato de permanencia por mi móvil y tarifa, me gustaría saber si eso influye a la hora de liberar el móvil.

    Gracias por todo

  13. doctorSIM says:

    Hola Amaia. No te preocupes. Como comentamos en el post, no influye en absoluto tener permanencia con la liberación. Lo único que debes tener claro es que liberar el móvil no te exime de tener que seguir con esa permanencia a no ser que la anules. Eso sí, lo hagas o no tu móvil será libre para ir cambiando de operador según tus necesidades.

  14. Tina says:

    hola!se puede liberar un movil cuando tienes permanencia y has cambiado de compañia y aun no me han pasado la factura para pagar la penalizacion

  15. doctorSIM says:

    Hola Tina. Puedes liberarlo siempre. Pero cuando haya algún impago te lo pueden bloquear. Otra cosa es que haya algo pendiente de pago, pero eso no tiene porqué ser impago.

  16. Jesús says:

    Buenos días:

    Voy a cambiar de compañía telefónica y quiero aprovechar la oferta que veo de Yoigo en la que libera el móvil por 0 euros con su compañía
    Yo tengo la permanencia complida así que no tengo ningún problema con eso, pero quiero liberar el móvil de mi mujer que le acaba de dar Orange con una permanencia de 24 meses
    Mi pregunta es:
    ¿Me pueden liberar ese móvil sin penalización para ella?, logicamente ella continuará con su contrato.¿ La penalizarán aunque continue con su contrato xq lo pido liberar con vosotros a través de Yoigo para utilizarlo yo?
    Muchas gracias de antemano y perdón por el tostón

  17. doctorSIM says:

    Hola Jesús. Jamás te van a penalizar por liberar un móvil. Liberar el móvil no rompe la permanencia. Esta se mantiene siempre, esté el móvil libre o no, mientras no expire en el tiempo o pagues la penalización. Pero mientras, el móvil puede estar libre y ser usado con más operadores sin ningún problema.

  18. marlon says:

    Hola, estoy en un dilema.
    Quiero hacerme de un Iphone 4 o superior en el mercado de segundamano. He leído que ofrecen muchos a un buen precio.
    Que pasaría en el hipotético caso que la persona a la que compre el móvil se de de baja, cambie de compañía, etc…en fin incumpla su permanencia pactada.
    Puede la empresa de mi vendedor bloquearme mi Imei y yo terminar sin poder reclamar a nadie. Gracias por su respuesta

  19. doctorSIM says:

    Hola Marlon. Si la persona que te lo vende no tiene todo en regla con su operador o ha obtenido ese teléfono de forma “fradulenta” (robo, pérdida, etc) el operador original puede bloquear el móvil aunque lo liberes. Es importante que tengas garantías de ese vendedor.

  20. marlon says:

    Gracias doctor SIM,
    Perdona que enfatice, suponiendo que el vendedor actué de buena fe y obtuvo su móvil por renovación de nuevo terminal, o porque se aburrió, etc; sin embargo luego de vendérmelo se da de baja o incumple su contrato…. pueden bloquearme el móvil o la compañía penaliza directamente al vendedor
    Gracias nuevamente,

    Marlon

    • doctorSIM says:

      Si se da de baja debiendo dinero al operador sí se puede bloquear el móvil. Es decir, si el vendedor tiene un compromiso de permanencia, éste, o bien debe ser finalizado en el tiempo mediante los pagos correspondientes o pagando la penalización correspondiente que adelante su término.

  21. Mónica says:

    Hola buenas tardes a tod@s quería realizar una consulta. Resulta que el martes 29 me voy a USA por dos meses y medio, he llamado a yoigo para ver si me liberan el móvil ya que allí compraré una tarjeta local y si no me lo liberan no podré usarlo, me han dicho que no me dan el código de liberación porque tengo permanencia con ellos hasta mayo del 2014, me dicen que si incumplo mi permanencia me cobran unos 100 euros. Mi pregunta es la siguiente, si yo libero mi movil existe alguna posibilidad de que mi compañía me cobre esos 100 euros? yo seguiré pagando mis facturas todos los meses, pero quiero estar segura de que no hay penalizacion, ya que me sale más barato comprarme un movil en USA. Gracias

  22. Mónica says:

    ah se me olvidaba ¿las compañias pueden enterarsse de que tu móvil se ha liberado?

  23. doctorSIM says:

    Hola Mónica. La liberación que hace Yoigo es cuando se acaba la permanencia. La que hace doctorSIM es independiente de la permanencia. No importa que Yoigo sepa que tu móvil está libre porque eso no es malo, sino que lo que a ellos les importa es que cumplas tu contrato de permamencia o bien lo anules pagando la penalización. Eso no quita que puedas usar tu móvil con otros operadores según tus necesidades.

  24. Antonio says:

    Hola, una pregunta doctorSIM relacionada con el tema de permanencia y posible móviles con permanencia a operadores. Como han dicho, sé que si se desbloquea el móvil por IMEI (como hacen ustedes) no hay ningún problema con usar ese móvil con otros operadores mientras se siga respetando el contrato original con el operador que nos vendió el móvil.

    Ahora la pregunta: ¿hay alguna manera de saber si un móvil de segunda mano que ha sido liberado por IMEI tiene ligado aún una permanencia a una tarifa de algún operador? Para que se me entienda, ¿se puede averiguar si un móvil de segunda mano tiene riesgo de que se bloquee por parte del operador por, por ejemplo, impago de las facturas de su dueño original? Alguna manera de averiguar si ese móvil puede tener algún riesgo de ser bloqueado o no.

    Aparte, logicamente, de lo que diga el vendedor del móvil. Me refiero a algo tangible. Del estilo de marcando *#*#7378423#*#* en móviles Android donde ahí sale toda la información del móvil. ¿También aparece un apartado donde mencione lo que digo?

    Muchas gracias.

  25. doctorSIM says:

    Hola Antonio. No hay nada “tangible”. Si una persona vende un teléfono con permanencia y deja de pagarla ese teléfono adquirido por un tercero podrá ser bloqueado esté o no libre.

  26. Marimer says:

    Hola. Quería consultar si es posible liberar un teléfono con tarjeta prepago de vodafone que me han regalado. Gracias

  27. carla says:

    hola, mira queria saber es que he comprado una table de segunda mano, y al chico que se lo compre me dijo que la saco por medio de un plan con vodafone ……….mi pregunta es . si el chico no paga las cuota y si yo libero la table me la pueden bloquear…..gracias

  28. carla says:

    y si la llegaran a bloquear…..funcionaria con wifi

  29. doctorSIM says:

    Hola Marimer. No hay problema puesto que de prepago es la tarjeta, no el teléfono. Se pide en este link: http://www.doctorsim.com/liberar-movil/

  30. Ainos says:

    Buenos días,

    El movil que quiero liberalizar tiene una tarifa de datos, obligatoria, durante 12 meses. Cada vez que inserto la tarjeta de mi compañia me la cobran. Si lo liberalizo desaparecerá?

  31. doctorSIM says:

    Hola Ainos. Liberar el móvil no elimina la permanencia. Simplemente facilita que puedas usarlo con cualquier operador además de ese. El compromiso de permanencia solo desaparece cuando expira en el tiempo o pagas su penalización por no desear seguir con él. Pero eso no quita que puedas usar el móvil con otro operador u operadores.

  32. Ángel says:

    Me gustaría saber si liberando un móvil con permanencia se puede actualizar con el firmware oficial. En mi caso es in LG Optimus Black. Gracias.

  33. juan says:

    si compro un iphone 5 lo debloqueo.y el tio deja de pagar antes que se acabe su permanencia.me le puede bloquear si lo saco de españa.y una vez bloqueado vale para algo mas o que?

  34. alejandro says:

    hola tengo una duda. estoy en movistar de contrato aun me queda hasta nobiembre de contrato con ellos y me financiaron una Blackberry 8520 q saque a puntos. puedo liberar mi bb antes de q se acabe la permanencia por otros medios sin pedirselo a ellos. con la tranquilidad q no me cobran un recargo o multa o algo?

  35. doctorSIM says:

    Hola Alejandro. Como comentamos en el post, puedes liberarlo y no se te cobrará cargo adicional, porque eso no rompe la permanencia, sino que facilita que puedas usar el móvil con cualquier operador.

  36. Ania says:

    Hola doctorSIM. Tengo permanencia hasta diciembre del 2013 con orange, pero ahora me encuentro viviendo en alemania i necesito usar una targeta sim alemana para trabajar y demas. Mi pregunta es, ya que al parecer orange tienen esa clausula que si liberas el mobil te cobran la permanencia; Al hacerlo con vuestro servicio van a notarlo y por consiguiente, cobrarme eso 140-150 euros?

  37. Ania says:

    Porcierto, tengo que aclarar que como estoy en alemania, aunque quisiera usar el numero que proporciona orange para liberarlo, al estar aqui no puedo usarlo, es decir, no existe. Lo que me da que pensar, habra algun problema con vuestro metodo al estar ya en el extranjero? Muchas gracias.

  38. Ania says:

    Lo siento, pero me voy acordando por momentos jeje. Mi mobil es un Samsung Galaxy S2 GT-I9100, he actualizado el firmware de android a la versión 4.0.4 con el propio programa de android, el kies. Da esto algun problema para liberarlo?

  39. doctorSIM says:

    Hola Ania. Liberar el móvil no tiene relación con la permanencia. El hecho de hacerlo no hace nunca que tu operador te penalice. El único supuesto por el que te penalizará será que incumplas tu contrato no pagando tu factura.

  40. Ania says:

    Muchas Gracias! Me pongo a ello.

  41. Gabriel says:

    Hola,
    Tengo móvil ex- vodafone que quiero liberar.
    Lo cierto es que ya se ha hecho la portabilidad de mi número a ONO y entonces me indican en VODAFONE que ellos no lo pueden liberar.
    Agradecería me confirmaran que sí puedo liberarlo a través de DoctorSim aún cuando ya no pertenezco a VODAFONE.
    Es un HTC WILDFIRE – IMEI 359028039958390
    Si fuera posible, entiendo que deberá hacer el proceso a traves de vuestra
    web.
    Gracias.

  42. Antonio says:

    Hola,hace dos semanas compre un iphone 5 de vodafone liberado, y ahora resulta que el que me lo vendió no debe de haber pagado las facturas y me lo han bloqueado y no puedo hacer nada para solucionarlo el telefono del que lo vendió esta apagado. Yo me marcho a vivir a Lima podre usarlo allí o esta bloqueado para todo el mundo. Un saludo y gracias

  43. noemi says:

    hola quiero liberar mi iphone 4 tengo contrato con movistar Uruguay, todavia por un tiempo, es posible liberarlo por emai, cual es el precio en dolares.

  44. SYRIO says:

    Hola. Me gustaría preguntarles cuales son los pasos a seguir para dar de baja una línea con contrato (móvil)ya sin estar ligada a permanencia, y liberarlo sin problema, sin recurrir a la compañía (Orange) quien me pide llamar al nº 2286 para que me manden un código que me cobran aparte (9 euros)para luego gestionar la baja.

    ¿Podría darme de baja con la compañía mediante fax y unos días más tarde liberar el móvil por mi cuenta, o hay que hacerlo a la inversa? Gracias.

  45. doctorSIM says:

    Hola SYRIO. Para liberar el móvil con doctorSIM no es necesario que lo hagas antes o después. Lo puedes hacer en cualquier momento puesto que no tiene relación con tu situación contractual.

  46. Diego says:

    Hola, yo tengo permanecia con Orange lo que quiero saber es como puedo liberar el movil y pagar la penalizacion de permanencia sin que me bloqueen el movil, es decir, liberar el movil, pagar la penalizacion irte a otra compañía y seguir teniendo tu movil aunque no tengas la misma linea.
    Un saludo

  47. Fer says:

    Hola! Mi hermano me acaba de regalar un Sony Experia Miro que le han regalado los de Vodaphone por una portabilidad. He intentado liberarlo en un locutorio y me han dicho que no pueden por problemas con la permanencia (Vodaphone no les ha dado el codigo). ¿Vosotros podeis liberarlo? ¿Hay posibles problemas con Vodaphone?

  48. doctorSIM says:

    Hola Fer. Revisa este post porque no tiene relación alguna una permanencia con una liberación. http://blog.doctorsim.com/liberar-movil-compromiso-permanencia

  49. Migue says:

    Para q me qde claro: si hoy libero mi móvil aún con permanencia, y manana hago una portabilidad, la primera compania puede bloquear mi tfno.??
    supongo q solo si no pago la penalizacion no??
    y otra: se puede liberar una vez has dejado de ser cliente y teniendo un nuevo contrato en vigor con otra compania?

  50. doctorSIM says:

    Hola Migue. La primera compañia solo puede bloquear el telefono si no pagas la penalización o dejas de pagar la permanencia de no haber terminado. Pero irte a otro operador o usar el móvil con quien quieras lo puedes hacer en cualquier momento.

    Con doctorSIM se puede liberar en cualquier momento. Con el operador, solo si mantienes la linea.

  51. Migue says:

    En el desplegable de móviles, si marco Samsung galaxy s plus me dice q no se puede liberar. Sin embargo si marco Samsung I9001 galaxy s plus, si se puede. Ahora q??
    Muchas gracias por todo

  52. Alejandro says:

    Hola quiero liberar un Samsung Galaxy s3, al hacerlo se que no perderé la garantía, pero a la hora de actualizarlo desde samsung kies o por medio de OTA.¿ Tendré algún problema?

  53. doctorSIM says:

    Hola Alejandro. El único requisito es que para la liberación el móvil disponga de software original de fábrica para que, de esa manera, pide el código de liberación.

  54. Alejandro says:

    Mi pregunta no es si se puede liberar, es si después de liberar podre actualizar el teléfono cuando haya una actualización o una nueva versión por parte samsung.

  55. doctorSIM says:

    Hola Alejandro. Después puedes actualizarlo sin ningún problema.

  56. David says:

    Hola, soy titular de 2 líneas con Orange, una de ellas ya no tiene permanencia y otra sí. ¿Puedo liberar ambas, verdad?. Aunque supongo que por la que tengo permanencia, tendré que pagar la penalización.

    No sé si hacerlo por esta web o directamente por Orange, más allá de lo que me cueste me importa que se haga se liberen ambos sin problemas, ya que voy a dar ambas de alta en Pepeohone o Yoigo (aún por decidir, por Yoigo parece que es gratuito a través de vosotros).

    Ambos terminales son Samsung Galaxy S plus.

    Por cierto, la penalización acaba hoy 9 de mayo y me han dicho que hasta pasadas las 23:59 no pueden hacer nada pues sigue estando vigente la permanencia.

    Muchas gracias y un saludo.

  57. doctorSIM says:

    Hola David. La permanencia da lo mismo para liberar tu móvil. La única clave es que si tienes uno de ellos que la tiene, ésta no desaparece al liberarlo. El hecho de hacerlo hará que puedas usarlo con más operadores pero esa permanencia, que es un contrato al fin y al cabo y que te obliga a pagar X dinero, no desaparecerá mientras no finalicen los meses que dure o pagues el importe por acabarla. Pero la liberación es aparte y no hay problema por hacerla antes, durante o después.

  58. David says:

    ¡Guau, qué rapidez en la respuesta!. Pues mañana veré lo que me piden por liberarlo (leo por internet que son 9€), que ya veo que aquí son casi 12€ pero si todo el mundo dice que funcionáis tan bien, lo mismo lo hago a través de vosotros.

    Muchas gracias otra vez por contestar tan rápido.
    Un saludo.

  59. doctorSIM says:

    Gracias a ti, David. Si tienes dudas nos avisas.

  60. Dani says:

    Hola, Buenas noches, deseo liberar mi Smartphone y la idea es darme de alta con Ono móvil, supongo que no habrá problema, ya que veo que ono no aparece en vuestro listado de compañías, yo actualmente estoy con yoigo

  61. doctorSIM says:

    Hola Dani. Para liberar tu móvil debes elegir el operador que bloquea el móvil cuando pidas la liberación. Después puedes poner cualquiera, por lo que ese dato no es relevante. En tu caso, debes elegir Yoigo.

  62. martin says:

    Hola, he canjeado mis puntos con orange por un lg optimus L3 2 blanco, me dijeron que me lo daban liberado, pero no lo han hecho. los llame para que me lo liberen aunque tenga que pagar y me dijeron que no lo puedo liberar, que para liberarlo tengo que pagar el compromiso de permanencia, aunque no me de de baja, quiero saber si liberandolo por ustedes ellos me van a cobrar igual la permanencia, si pueden ver que lo libere, o sea, si corro el riesgo que me cobren la permanencia aun sin darme de baja, porque es lo que me han dicho que haran.gracias

  63. doctorSIM says:

    Hola Martín. No hay problema en cuanto a la liberación. Puedes liberar tu móvil aunque tengas permanencia cuando quieras. Eso no supondrá nada negativo en cuanto que Orange pueda hacer nada, porque la liberación no está rompiendo tu permanencia, sino únicamente habilitando el teléfono para usarlo con más operadores. Es perfectamente legal y no tienes que esconder nada.

  64. martin says:

    he realizado la liberacion y estoy liberando el tema de internet, segui todo los pasos del tutorial, pero al darle a guardar, me pone que tipo de apn no puede estar vacio, y no esta vacio, escribi default, que pasa?

  65. martin says:

    ok, creo que ya esta solucionado, graciassss

  66. Iván says:

    Hola, bueno yo tengo dos móviles con compañías diferentes, y ahora que termino una permanencia con una de ellas, me gustaría renovar mi móvil con una de esas compañías pero para usarlo con la otra compañía, es decir, renovar móvil con orange para usarlo libre con ono, me gustaría liberarlo nada más comprarlo, por lo que he visto en las instrucciones hay casos en los que no se puede liberar el móvil, por tanto mi pregunta es, nada más comprar el terminal, y aunque sea un móvil moderno, se puede liberar? muchas gracias de antemano por toda la ayuda.

  67. doctorSIM says:

    Hola Iván. No importa cuán nuevo sea el móvil para que la liberación pueda hacerse. No es relevante en este caso.

  68. Iván says:

    Entonces, qué factores inciden en que se pueda o no liberar el móvil?

    Gracias.

  69. doctorSIM says:

    Hola Iván. Es importante que el teléfono tenga intentos disponibles. Hay ciertas marcas y modelos que disponen de intentos y si están agotados no podrás liberarlo aunque nuestro servicio sea correcto. También que no esté bloqueado por el operador (impago, pérdida, robo, etc) porque pasará lo mismo. Nosotros daremos el servicio pero el teléfono no podrá usarse hasta que no se resuelva ese bloqueo.

  70. Eva says:

    Hola
    Que pasa si te has ido de Orange, pagando la permanencia? Ahora que no soy cliente significa que no me van a liberar el movil?

  71. doctorSIM says:

    Hola Eva. Los operadores no están obligados por ley a liberar teléfonos, si bien sí que tienen que venderlos con la opción de poderse liberar. Si ya no eres cliente de ellos, no te liberarán el teléfono.

  72. Anna says:

    SI TENGO PERMANENCIA CON VODAFONE Y QUIERO PERDIR LA PORTABILIDAD A MOVISTAR CON PAGAR LA PENALIZACIÓN ES SUFICIENTE O TAMBIÉN TENGO QUE LIBERAR EL MOVIL PARA NO TENER POROBLEMAS.

  73. doctorSIM says:

    Hola Anna. Si pides la portabilidad a Movistar con el mismo teléfono, tienes que liberarlo para poderlo usar con el mismo operador.

  74. kevin says:

    Ola me gutaria saber si me pueden blockear el movil la compañia al yo aver comprao ese movil a otra persona y k tenga permanencia pero ya pago la penalizacion, y l8berarlo podre?

  75. kevin says:

    Mi movil es un samsung galaxy S4

  76. doctorSIM says:

    Hola Kevin. Si la otra persona pagó la penalización, no hay problema dado que ese es el requisito para poderlo hacer.

  77. ELENA PEREZ says:

    Hola:

    Me han despedido y me he podido quedar con el móvil que utilizaba en la empresa. Lo quiero liberar para cambiarme de compañía pero creo que tenia permanencia que dudo que la empresa (el contrato estaba a su nombre) vaya a pagar. ¿podré liberarlo sin problema? ¿la compañia me podrá reclamar el terminal?

    Muchas gracias por vuestra ayuda

  78. doctorSIM says:

    Hola Elena. Puedes liberarlo pero si se deja de pagar el teléfono podrá ser bloqueado por el operador original aun estando ya libre y solo mientras no se solucione ese pago.

  79. nadet says:

    Hola, tengo un problema quiero liberar un mvl. El mvl es de mi madre y ella tiene permanencia pero ese mvl lo uso yo y yo no tengo permanencia en la compañía. Al llamar ala compañía me han dicho que no puedo librearlo porque el mvl que uso tiene permanencia, si lo libero de aqui mi madre tendra que pagar la “multa” que ponen???? porque al liberarlo me quiero cambiar de compañía.

  80. doctorSIM says:

    Hola nadet. La permanencia del móvil no te impide liberarlo y usarlo con más operadores. Pero liberarlo no hará que la permanencia se termine. Son dos cosas diferentes. Tu móvil podrá ser usado con cualquier operador pero la permanencia no acabará hasta que no termine en la fecha estipulada o bien paguéis la penalización por finalizar el contrato antes de tiempo. Pero liberar el móvil puedes hacerlo siempre y sin problemas.

  81. Jose says:

    Hola,voy a regalar un movil que tengo con contrato de permanencia en moviestar a un familiar,pero antes quiero liberarlo.Yo sigo con otro terminal diferente que tengo en moviestar,pagando todos los meses¿debo pagar alguna penalizacion por el que regalo,siendo que yo continuo con moviestar?¿o estoy obligado a mentener el terminal con ellos hasta que finalice la permanencia?¿me lo bloqueara la compañia?Muchas gracias.

  82. doctorSIM says:

    Hola José. La liberación no hará que el teléfono quede bloqueado porque lo único que hace es facilitar que uses otros operadores. El contrato de permanencia es diferente. Este debe ser cumplido o bien cancelado, pero no tiene relación con la liberación.

  83. fran coco says:

    Hola,que tal ?¿ mira tengo un problema, y es que le e comprado a un amigo un movil de segunda mano y lo tiene con permanecia hasta el año que viene, la idea mia es poderlo liberar para poderlo utilizar con mi nuevo operador, ¿ puedo liberarlo y poder meterle la tarje ta de mi operador o me lo podran bloquear. Yo se que mi amigo se a sacado un movil nuevo libre de la misma compañia y tiene la intencion de seguir pagando su permanencia.

  84. doctorSIM says:

    Hola Fran. Puedes liberar cualquier móvil con permanencia. Ésta es independiente de la liberación puesto que se trata de un contrato que te liga al operador en el tiempo, pero no impide que puedas usar el teléfono con cualquier otro.

  85. Luis says:

    Hola,
    veo que Amena no aparece en la relacioón de operadores, ¿vosotros podeis liberar un teléfono de Amena?.
    Si es así como se hace, es un LG Optimus G
    Saludos

  86. doctorSIM says:

    Hola Luis. Comprueba que el teléfono no esté ya libre. De no estarlo, puedes pedirlo, en este caso, como Orange.

  87. Iphone 4 says:

    Mi pregunta es la siguiente, mi iphone tiene permanencia hasta al año siguiente con una compañía de otro país,es de segunda mano lo compre a un amigo, puedo aun así desbloquearlo por imei?

  88. doctorSIM says:

    Hola. La permanencia no impide la liberación. Es un compromiso aparte y el hecho de liberar el teléfono solo posibilita usar más operadores.

  89. Dani says:

    Hola chicos, tengo varias dudas con la liberación de mi iphone 4s. Vodafone me a cortado la linea por facturas impagadas, puede ser que tenga el móvil bloqueado por ellos por IMEI? Si es así devolveríais el importe cuando lo verificarais que mi IMEI esta bloqueado? Gracias.

  90. doctorSIM says:

    Hola Daniel. Si nos pides la liberación te daremos el servicio correcto en el sentido de liberarlo para poder ser usado con otros operadores. Aun asi, no podrás usarlo mientras no resuelvas ese bloqueo de impago con el operador. Será un teléfono libre pero bloqueado.

  91. Ary says:

    Hola, me he pasado a Orange con un S4 que me dieron ayer y la portabilidad era para hoy, pero mi marido lo ha liberado (o eso piensa) ayer para aprovechar que no estaba aún en servicio, el caso es que hoy que la portabilidad se supone esta hecha porque ya no tengo servicio con yoigo, tampoco lo tengo con Orange, me dice que “la red no esta disponible”, mi duda es si al haberlo liberado antes de que la sim estuviera en servicio ahora la linea no reconoce el número y/o terminal. Que pensais? Gracias

  92. Alvaro says:

    Hola. Tengo un xperia neo que no he podido liberar en ningun sitio. Me pasé de vodafone a orange sin cumplir la permanencia y ya he pagado la penalización. Nadie me dió una solución. Que posibilidad de liberarlo tengo?
    Gracias.

  93. doctorSIM says:

    Hola Ary. ¿Has hecho la liberación con doctorSIM? De ser así, escríbenos o dinos el número del pedido. Por otro lado, la liberación de doctorSIM se puede hacer en cualquier momento del proceso que comentas, no implica riesgo ni problema alguno.

  94. doctorSIM says:

    Hola Alvaro. Puedes pedirlo aquí comprobando antes los intentos tal y como se explica en la web y asegurandote de no tener nada pendiente con Vodafone. http://www.doctorsim.com/liberar-movil/sony-ericsson/

  95. Alvaro says:

    Gracias porla contestación. Si el teléfono tiene algun tipo de bloqueo se podrá liberar con ustedes? Lo digo porque no lo consiguieron en un par de comercios donde lo lleve.
    Saludos.

  96. alexa says:

    Hola le han dado a mi marido un lg optimus L7 II y queremos liberarlo para poder usarlo yo con otra compañia. Por supuesto he llamado a Vodafone y me dicen un rollo de aqui y allá y no hay forma. Puedo desbloquearlo sin miedo por internet, nunca hago nada por este medio y no se si es seguro. Que luego se quede estropeado el movil…

  97. alexa says:

    Otra preguntina, cuanto cuesta y al ser una nieva version del LG optimus L7 ¿tendré problemas? Como es el II?? Muchas gracias

  98. doctorSIM says:

    Hola Alexa. El móvil no se ve afectado ni pierde la garantía con la liberación de doctorSIM. Lo puedes pedir aqui: http://www.doctorsim.com/liberar-movil/lg/p700-optimus-l7/liberar/

  99. Victor says:

    Comprobado, yo he liberado el móvil con permanencia y ningun problema

  100. doctorSIM says:

    Efectivamente, no hay problema alguno.

  101. eloieloi says:

    Hola, se podria decir que la compañia telefònica ni se entera de que tienes el móvil liberado? O si se entera aunque luego decida no penalizarte?

    Muchas graciasgracias

  102. doctorSIM says:

    Hola eloieloi. Las compañias telefonicas no penalizan por liberar el móvil. La penalización que puede llevar a cabo el operador se debería, en cualquier caso, a que les dejaras de pagar la factura de tus llamadas, pero no a liberar el móvil

  103. karinna says:

    hola yo quiero liberar mi movil pero tengo permanencia con vodafon si no pago la factura y lo libero ellos me lo pueden bloquear

  104. doctorSIM says:

    Hola Karinna. Cualquier impago puede implicar bloqueo de teléfono esté o no libre.

  105. mary says:

    Hola, tengo una gran duda:
    Yo tengo un iphone 5 de contrato con Vodafone, me quedan 8 meses de permanencia con ellos, si pago los 500€ que me piden por darlo de baja, rompo la permanencia pero seguiré teniendo el iphone para después ponerle otra tarifa con Vodafone? o tengo que liberarlo para poder utilizarlo con otro operador?
    Gracias

  106. Dani says:

    Hola! he leído casi todos los post y aún así no me queda claro si me podéis liberar el móvil una vez dada de baja la línea con Yoigo.
    Gracias

  107. andrea says:

    Hola, tengo una pregnta: yp ahora tengo un iphone 4 libre y me lo quiero cambiar porque va un poco mal y mi padre como se le acaba la permanencia en junio me va a intentar sacar el S4, si consigue sacarme ese movil o cualquier otro, puedo liberarlo el mismo día que me lo de en una tienda independiente que libere moviles?
    gracias

  108. Pedro says:

    Compre un xperia sp de segunda (chile) el cual estaba liberado y al pasar 1 mes me lo bloquearon para todas las compañias……drsim lo puede liberar? Creo que su origen era movistar. Si lo liberan queda para todas las compañias?

    • doctorSIM says:

      Hola Pedro,
      El bloqueo que sufre tu terminal es un bloqueo de IMEI de seguridad. Es adicional y es indispensable que sea la compañía telefónica original quien lo retire.

  109. Caro Cronenbold says:

    Hola, quisiera saber si yo me compro un celular que no
    Esta liberado en usa, con un contrato de que no puedo hacerle nada durante 2 meses, pasando los 2 meses recién puedo desbloquear y hacer lo q quiera según la compañía. resulta q se lo voy a vender a una amiga que vive en Bolivia y con un sim ella puede usarlo en cualquier país, eso es verdad??.Luego yo regreso a Usa y pasado el
    Tiempo de los 2 meses ya puedo liberarlo con el IMEI sin ningún problema?? Es verdad esto?, ayuda please

    • doctorSIM says:

      Hola Caro. En doctorSIM podemos desbloquearte el telefóno de manera independiente a tu permanencia. Esto no significa que ésta vaya a cambiar, por lo que seguirás teniendo el mismo compromiso con tu compañía telefónica. El desbloqueo te permitirá utilizar el teléfono con cualquier compañía aunque sigas teniendo la permanencia.

  110. Xena says:

    Hola. Seguro que se puede liberar iPhone 5S por IMEI?

  111. javixu says:

    Buenas tardes, tengo un problema con YOigo, me he cambiado a Vodafone porque me funcionaba fatal la cobertura con ellos,he pagado la permanencia y ahora me dicen que no me liberan el terminal por que me he ido sin acabar la permanencia eso lo pueden hacer??no es ilegal?? gracias.

    • doctorSIM says:

      Hola Javi. Las compañías telefónicas acostumbran a realizar las liberaciones de teléfonos de sus clientes, aunque no existe obligación. Te recomendamos que hables con tu operadora inicial. Esperamos poder ayudarte en un futuro con la liberación de tu terminal: http://www.doctorsim.com/liberar-movil/

  112. Angelo says:

    Buenas soy de Ecuador compre un phone en EEUU de la compañía t-mobile pero lo cancele de contado ahora que kiero usar en mi país no puedo usarlo porq me pide un código pero eso es lo raro si supuestamente lo compre libre en la compañía. Que puedo hacer en este caso para que ke de totalmente libre?

  113. carlos garcia says:

    Me van a vender un Htc one de yoigo ..aun con permanencia por contrato..yo lo voy a liberar para poder usarlo cn Simyo..Si la antigua propietaria dl movil incumple los pagos y condiciones de la permanencia,podrian bloquerme ami el terminal,aun habiendolo liberado?????
    Muxas gracias..

    • Inés doctorSIM says:

      Hola Carlos. La situación es exactamente como la describes. Las liberaciones no tienen nada que ver con los compromisos que tenga la linea con la compañía, y deben cumplirse. Tu teléfono podría ser bloqueado por el operador original si consideran que hay algo pendiente con ellos.

  114. -->
  115. carlos garcia says:

    Me van a vender un Htc one de yoigo ..aun con permanencia por contrato..yo lo voy a liberar para poder usarlo cn Simyo..Si la antigua propietaria dl movil incumple los pagos y condiciones de la permanencia,podrian bloquerme ami el terminal,aun habiendolo liberado?????
    Muxas gracias..

    • Inés doctorSIM says:

      Hola Carlos. La situación es exactamente como la describes. Las liberaciones no tienen nada que ver con los compromisos que tenga la linea con la compañía, y deben cumplirse. Tu teléfono podría ser bloqueado por el operador original si consideran que hay algo pendiente con ellos.

  116. Angelo says:

    Buenas soy de Ecuador compre un phone en EEUU de la compañía t-mobile pero lo cancele de contado ahora que kiero usar en mi país no puedo usarlo porq me pide un código pero eso es lo raro si supuestamente lo compre libre en la compañía. Que puedo hacer en este caso para que ke de totalmente libre?

  117. javixu says:

    Buenas tardes, tengo un problema con YOigo, me he cambiado a Vodafone porque me funcionaba fatal la cobertura con ellos,he pagado la permanencia y ahora me dicen que no me liberan el terminal por que me he ido sin acabar la permanencia eso lo pueden hacer??no es ilegal?? gracias.

    • doctorSIM says:

      Hola Javi. Las compañías telefónicas acostumbran a realizar las liberaciones de teléfonos de sus clientes, aunque no existe obligación. Te recomendamos que hables con tu operadora inicial. Esperamos poder ayudarte en un futuro con la liberación de tu terminal: http://www.doctorsim.com/liberar-movil/

  118. Xena says:

    Hola. Seguro que se puede liberar iPhone 5S por IMEI?

  119. Caro Cronenbold says:

    Hola, quisiera saber si yo me compro un celular que no
    Esta liberado en usa, con un contrato de que no puedo hacerle nada durante 2 meses, pasando los 2 meses recién puedo desbloquear y hacer lo q quiera según la compañía. resulta q se lo voy a vender a una amiga que vive en Bolivia y con un sim ella puede usarlo en cualquier país, eso es verdad??.Luego yo regreso a Usa y pasado el
    Tiempo de los 2 meses ya puedo liberarlo con el IMEI sin ningún problema?? Es verdad esto?, ayuda please

    • doctorSIM says:

      Hola Caro. En doctorSIM podemos desbloquearte el telefóno de manera independiente a tu permanencia. Esto no significa que ésta vaya a cambiar, por lo que seguirás teniendo el mismo compromiso con tu compañía telefónica. El desbloqueo te permitirá utilizar el teléfono con cualquier compañía aunque sigas teniendo la permanencia.

  120. Pedro says:

    Compre un xperia sp de segunda (chile) el cual estaba liberado y al pasar 1 mes me lo bloquearon para todas las compañias……drsim lo puede liberar? Creo que su origen era movistar. Si lo liberan queda para todas las compañias?

    • doctorSIM says:

      Hola Pedro,
      El bloqueo que sufre tu terminal es un bloqueo de IMEI de seguridad. Es adicional y es indispensable que sea la compañía telefónica original quien lo retire.

  121. andrea says:

    Hola, tengo una pregnta: yp ahora tengo un iphone 4 libre y me lo quiero cambiar porque va un poco mal y mi padre como se le acaba la permanencia en junio me va a intentar sacar el S4, si consigue sacarme ese movil o cualquier otro, puedo liberarlo el mismo día que me lo de en una tienda independiente que libere moviles?
    gracias

  122. Dani says:

    Hola! he leído casi todos los post y aún así no me queda claro si me podéis liberar el móvil una vez dada de baja la línea con Yoigo.
    Gracias

  123. mary says:

    Hola, tengo una gran duda:
    Yo tengo un iphone 5 de contrato con Vodafone, me quedan 8 meses de permanencia con ellos, si pago los 500€ que me piden por darlo de baja, rompo la permanencia pero seguiré teniendo el iphone para después ponerle otra tarifa con Vodafone? o tengo que liberarlo para poder utilizarlo con otro operador?
    Gracias

  124. doctorSIM says:

    Hola Karinna. Cualquier impago puede implicar bloqueo de teléfono esté o no libre.

  125. karinna says:

    hola yo quiero liberar mi movil pero tengo permanencia con vodafon si no pago la factura y lo libero ellos me lo pueden bloquear

  126. doctorSIM says:

    Hola eloieloi. Las compañias telefonicas no penalizan por liberar el móvil. La penalización que puede llevar a cabo el operador se debería, en cualquier caso, a que les dejaras de pagar la factura de tus llamadas, pero no a liberar el móvil

  127. eloieloi says:

    Hola, se podria decir que la compañia telefònica ni se entera de que tienes el móvil liberado? O si se entera aunque luego decida no penalizarte?

    Muchas graciasgracias

  128. doctorSIM says:

    Efectivamente, no hay problema alguno.

  129. Victor says:

    Comprobado, yo he liberado el móvil con permanencia y ningun problema

  130. doctorSIM says:

    Hola Alexa. El móvil no se ve afectado ni pierde la garantía con la liberación de doctorSIM. Lo puedes pedir aqui: http://www.doctorsim.com/liberar-movil/lg/p700-optimus-l7/liberar/

  131. alexa says:

    Otra preguntina, cuanto cuesta y al ser una nieva version del LG optimus L7 ¿tendré problemas? Como es el II?? Muchas gracias

  132. alexa says:

    Hola le han dado a mi marido un lg optimus L7 II y queremos liberarlo para poder usarlo yo con otra compañia. Por supuesto he llamado a Vodafone y me dicen un rollo de aqui y allá y no hay forma. Puedo desbloquearlo sin miedo por internet, nunca hago nada por este medio y no se si es seguro. Que luego se quede estropeado el movil…

  133. Alvaro says:

    Gracias porla contestación. Si el teléfono tiene algun tipo de bloqueo se podrá liberar con ustedes? Lo digo porque no lo consiguieron en un par de comercios donde lo lleve.
    Saludos.

  134. doctorSIM says:

    Hola Alvaro. Puedes pedirlo aquí comprobando antes los intentos tal y como se explica en la web y asegurandote de no tener nada pendiente con Vodafone. http://www.doctorsim.com/liberar-movil/sony-ericsson/

  135. doctorSIM says:

    Hola Ary. ¿Has hecho la liberación con doctorSIM? De ser así, escríbenos o dinos el número del pedido. Por otro lado, la liberación de doctorSIM se puede hacer en cualquier momento del proceso que comentas, no implica riesgo ni problema alguno.

  136. Alvaro says:

    Hola. Tengo un xperia neo que no he podido liberar en ningun sitio. Me pasé de vodafone a orange sin cumplir la permanencia y ya he pagado la penalización. Nadie me dió una solución. Que posibilidad de liberarlo tengo?
    Gracias.

  137. Ary says:

    Hola, me he pasado a Orange con un S4 que me dieron ayer y la portabilidad era para hoy, pero mi marido lo ha liberado (o eso piensa) ayer para aprovechar que no estaba aún en servicio, el caso es que hoy que la portabilidad se supone esta hecha porque ya no tengo servicio con yoigo, tampoco lo tengo con Orange, me dice que “la red no esta disponible”, mi duda es si al haberlo liberado antes de que la sim estuviera en servicio ahora la linea no reconoce el número y/o terminal. Que pensais? Gracias

  138. doctorSIM says:

    Hola Daniel. Si nos pides la liberación te daremos el servicio correcto en el sentido de liberarlo para poder ser usado con otros operadores. Aun asi, no podrás usarlo mientras no resuelvas ese bloqueo de impago con el operador. Será un teléfono libre pero bloqueado.

  139. Dani says:

    Hola chicos, tengo varias dudas con la liberación de mi iphone 4s. Vodafone me a cortado la linea por facturas impagadas, puede ser que tenga el móvil bloqueado por ellos por IMEI? Si es así devolveríais el importe cuando lo verificarais que mi IMEI esta bloqueado? Gracias.

  140. doctorSIM says:

    Hola. La permanencia no impide la liberación. Es un compromiso aparte y el hecho de liberar el teléfono solo posibilita usar más operadores.

  141. Iphone 4 says:

    Mi pregunta es la siguiente, mi iphone tiene permanencia hasta al año siguiente con una compañía de otro país,es de segunda mano lo compre a un amigo, puedo aun así desbloquearlo por imei?

  142. doctorSIM says:

    Hola Luis. Comprueba que el teléfono no esté ya libre. De no estarlo, puedes pedirlo, en este caso, como Orange.

  143. Luis says:

    Hola,
    veo que Amena no aparece en la relacioón de operadores, ¿vosotros podeis liberar un teléfono de Amena?.
    Si es así como se hace, es un LG Optimus G
    Saludos

  144. doctorSIM says:

    Hola Fran. Puedes liberar cualquier móvil con permanencia. Ésta es independiente de la liberación puesto que se trata de un contrato que te liga al operador en el tiempo, pero no impide que puedas usar el teléfono con cualquier otro.

  145. fran coco says:

    Hola,que tal ?¿ mira tengo un problema, y es que le e comprado a un amigo un movil de segunda mano y lo tiene con permanecia hasta el año que viene, la idea mia es poderlo liberar para poderlo utilizar con mi nuevo operador, ¿ puedo liberarlo y poder meterle la tarje ta de mi operador o me lo podran bloquear. Yo se que mi amigo se a sacado un movil nuevo libre de la misma compañia y tiene la intencion de seguir pagando su permanencia.

  146. doctorSIM says:

    Hola José. La liberación no hará que el teléfono quede bloqueado porque lo único que hace es facilitar que uses otros operadores. El contrato de permanencia es diferente. Este debe ser cumplido o bien cancelado, pero no tiene relación con la liberación.

  147. Jose says:

    Hola,voy a regalar un movil que tengo con contrato de permanencia en moviestar a un familiar,pero antes quiero liberarlo.Yo sigo con otro terminal diferente que tengo en moviestar,pagando todos los meses¿debo pagar alguna penalizacion por el que regalo,siendo que yo continuo con moviestar?¿o estoy obligado a mentener el terminal con ellos hasta que finalice la permanencia?¿me lo bloqueara la compañia?Muchas gracias.

  148. doctorSIM says:

    Hola nadet. La permanencia del móvil no te impide liberarlo y usarlo con más operadores. Pero liberarlo no hará que la permanencia se termine. Son dos cosas diferentes. Tu móvil podrá ser usado con cualquier operador pero la permanencia no acabará hasta que no termine en la fecha estipulada o bien paguéis la penalización por finalizar el contrato antes de tiempo. Pero liberar el móvil puedes hacerlo siempre y sin problemas.

  149. nadet says:

    Hola, tengo un problema quiero liberar un mvl. El mvl es de mi madre y ella tiene permanencia pero ese mvl lo uso yo y yo no tengo permanencia en la compañía. Al llamar ala compañía me han dicho que no puedo librearlo porque el mvl que uso tiene permanencia, si lo libero de aqui mi madre tendra que pagar la “multa” que ponen???? porque al liberarlo me quiero cambiar de compañía.

  150. doctorSIM says:

    Hola Elena. Puedes liberarlo pero si se deja de pagar el teléfono podrá ser bloqueado por el operador original aun estando ya libre y solo mientras no se solucione ese pago.

  151. ELENA PEREZ says:

    Hola:

    Me han despedido y me he podido quedar con el móvil que utilizaba en la empresa. Lo quiero liberar para cambiarme de compañía pero creo que tenia permanencia que dudo que la empresa (el contrato estaba a su nombre) vaya a pagar. ¿podré liberarlo sin problema? ¿la compañia me podrá reclamar el terminal?

    Muchas gracias por vuestra ayuda

  152. doctorSIM says:

    Hola Kevin. Si la otra persona pagó la penalización, no hay problema dado que ese es el requisito para poderlo hacer.

  153. kevin says:

    Mi movil es un samsung galaxy S4

  154. kevin says:

    Ola me gutaria saber si me pueden blockear el movil la compañia al yo aver comprao ese movil a otra persona y k tenga permanencia pero ya pago la penalizacion, y l8berarlo podre?

  155. doctorSIM says:

    Hola Anna. Si pides la portabilidad a Movistar con el mismo teléfono, tienes que liberarlo para poderlo usar con el mismo operador.

  156. Anna says:

    SI TENGO PERMANENCIA CON VODAFONE Y QUIERO PERDIR LA PORTABILIDAD A MOVISTAR CON PAGAR LA PENALIZACIÓN ES SUFICIENTE O TAMBIÉN TENGO QUE LIBERAR EL MOVIL PARA NO TENER POROBLEMAS.

  157. doctorSIM says:

    Hola Eva. Los operadores no están obligados por ley a liberar teléfonos, si bien sí que tienen que venderlos con la opción de poderse liberar. Si ya no eres cliente de ellos, no te liberarán el teléfono.

  158. Eva says:

    Hola
    Que pasa si te has ido de Orange, pagando la permanencia? Ahora que no soy cliente significa que no me van a liberar el movil?

  159. doctorSIM says:

    Hola Iván. Es importante que el teléfono tenga intentos disponibles. Hay ciertas marcas y modelos que disponen de intentos y si están agotados no podrás liberarlo aunque nuestro servicio sea correcto. También que no esté bloqueado por el operador (impago, pérdida, robo, etc) porque pasará lo mismo. Nosotros daremos el servicio pero el teléfono no podrá usarse hasta que no se resuelva ese bloqueo.

  160. Iván says:

    Entonces, qué factores inciden en que se pueda o no liberar el móvil?

    Gracias.

  161. doctorSIM says:

    Hola Iván. No importa cuán nuevo sea el móvil para que la liberación pueda hacerse. No es relevante en este caso.

  162. Iván says:

    Hola, bueno yo tengo dos móviles con compañías diferentes, y ahora que termino una permanencia con una de ellas, me gustaría renovar mi móvil con una de esas compañías pero para usarlo con la otra compañía, es decir, renovar móvil con orange para usarlo libre con ono, me gustaría liberarlo nada más comprarlo, por lo que he visto en las instrucciones hay casos en los que no se puede liberar el móvil, por tanto mi pregunta es, nada más comprar el terminal, y aunque sea un móvil moderno, se puede liberar? muchas gracias de antemano por toda la ayuda.

  163. martin says:

    ok, creo que ya esta solucionado, graciassss

  164. martin says:

    he realizado la liberacion y estoy liberando el tema de internet, segui todo los pasos del tutorial, pero al darle a guardar, me pone que tipo de apn no puede estar vacio, y no esta vacio, escribi default, que pasa?

  165. doctorSIM says:

    Hola Martín. No hay problema en cuanto a la liberación. Puedes liberar tu móvil aunque tengas permanencia cuando quieras. Eso no supondrá nada negativo en cuanto que Orange pueda hacer nada, porque la liberación no está rompiendo tu permanencia, sino únicamente habilitando el teléfono para usarlo con más operadores. Es perfectamente legal y no tienes que esconder nada.

  166. martin says:

    Hola, he canjeado mis puntos con orange por un lg optimus L3 2 blanco, me dijeron que me lo daban liberado, pero no lo han hecho. los llame para que me lo liberen aunque tenga que pagar y me dijeron que no lo puedo liberar, que para liberarlo tengo que pagar el compromiso de permanencia, aunque no me de de baja, quiero saber si liberandolo por ustedes ellos me van a cobrar igual la permanencia, si pueden ver que lo libere, o sea, si corro el riesgo que me cobren la permanencia aun sin darme de baja, porque es lo que me han dicho que haran.gracias

  167. doctorSIM says:

    Hola Dani. Para liberar tu móvil debes elegir el operador que bloquea el móvil cuando pidas la liberación. Después puedes poner cualquiera, por lo que ese dato no es relevante. En tu caso, debes elegir Yoigo.

  168. Dani says:

    Hola, Buenas noches, deseo liberar mi Smartphone y la idea es darme de alta con Ono móvil, supongo que no habrá problema, ya que veo que ono no aparece en vuestro listado de compañías, yo actualmente estoy con yoigo

  169. doctorSIM says:

    Gracias a ti, David. Si tienes dudas nos avisas.

  170. David says:

    ¡Guau, qué rapidez en la respuesta!. Pues mañana veré lo que me piden por liberarlo (leo por internet que son 9€), que ya veo que aquí son casi 12€ pero si todo el mundo dice que funcionáis tan bien, lo mismo lo hago a través de vosotros.

    Muchas gracias otra vez por contestar tan rápido.
    Un saludo.

  171. doctorSIM says:

    Hola David. La permanencia da lo mismo para liberar tu móvil. La única clave es que si tienes uno de ellos que la tiene, ésta no desaparece al liberarlo. El hecho de hacerlo hará que puedas usarlo con más operadores pero esa permanencia, que es un contrato al fin y al cabo y que te obliga a pagar X dinero, no desaparecerá mientras no finalicen los meses que dure o pagues el importe por acabarla. Pero la liberación es aparte y no hay problema por hacerla antes, durante o después.

  172. David says:

    Hola, soy titular de 2 líneas con Orange, una de ellas ya no tiene permanencia y otra sí. ¿Puedo liberar ambas, verdad?. Aunque supongo que por la que tengo permanencia, tendré que pagar la penalización.

    No sé si hacerlo por esta web o directamente por Orange, más allá de lo que me cueste me importa que se haga se liberen ambos sin problemas, ya que voy a dar ambas de alta en Pepeohone o Yoigo (aún por decidir, por Yoigo parece que es gratuito a través de vosotros).

    Ambos terminales son Samsung Galaxy S plus.

    Por cierto, la penalización acaba hoy 9 de mayo y me han dicho que hasta pasadas las 23:59 no pueden hacer nada pues sigue estando vigente la permanencia.

    Muchas gracias y un saludo.

  173. doctorSIM says:

    Hola Alejandro. Después puedes actualizarlo sin ningún problema.

  174. Alejandro says:

    Mi pregunta no es si se puede liberar, es si después de liberar podre actualizar el teléfono cuando haya una actualización o una nueva versión por parte samsung.

  175. doctorSIM says:

    Hola Alejandro. El único requisito es que para la liberación el móvil disponga de software original de fábrica para que, de esa manera, pide el código de liberación.

  176. Alejandro says:

    Hola quiero liberar un Samsung Galaxy s3, al hacerlo se que no perderé la garantía, pero a la hora de actualizarlo desde samsung kies o por medio de OTA.¿ Tendré algún problema?

  177. Migue says:

    En el desplegable de móviles, si marco Samsung galaxy s plus me dice q no se puede liberar. Sin embargo si marco Samsung I9001 galaxy s plus, si se puede. Ahora q??
    Muchas gracias por todo

  178. doctorSIM says:

    Hola Migue. La primera compañia solo puede bloquear el telefono si no pagas la penalización o dejas de pagar la permanencia de no haber terminado. Pero irte a otro operador o usar el móvil con quien quieras lo puedes hacer en cualquier momento.

    Con doctorSIM se puede liberar en cualquier momento. Con el operador, solo si mantienes la linea.

  179. Migue says:

    Para q me qde claro: si hoy libero mi móvil aún con permanencia, y manana hago una portabilidad, la primera compania puede bloquear mi tfno.??
    supongo q solo si no pago la penalizacion no??
    y otra: se puede liberar una vez has dejado de ser cliente y teniendo un nuevo contrato en vigor con otra compania?

  180. doctorSIM says:

    Hola Fer. Revisa este post porque no tiene relación alguna una permanencia con una liberación. http://blog.doctorsim.com/liberar-movil-compromiso-permanencia

  181. Fer says:

    Hola! Mi hermano me acaba de regalar un Sony Experia Miro que le han regalado los de Vodaphone por una portabilidad. He intentado liberarlo en un locutorio y me han dicho que no pueden por problemas con la permanencia (Vodaphone no les ha dado el codigo). ¿Vosotros podeis liberarlo? ¿Hay posibles problemas con Vodaphone?

  182. Diego says:

    Hola, yo tengo permanecia con Orange lo que quiero saber es como puedo liberar el movil y pagar la penalizacion de permanencia sin que me bloqueen el movil, es decir, liberar el movil, pagar la penalizacion irte a otra compañía y seguir teniendo tu movil aunque no tengas la misma linea.
    Un saludo

  183. doctorSIM says:

    Hola SYRIO. Para liberar el móvil con doctorSIM no es necesario que lo hagas antes o después. Lo puedes hacer en cualquier momento puesto que no tiene relación con tu situación contractual.

  184. SYRIO says:

    Hola. Me gustaría preguntarles cuales son los pasos a seguir para dar de baja una línea con contrato (móvil)ya sin estar ligada a permanencia, y liberarlo sin problema, sin recurrir a la compañía (Orange) quien me pide llamar al nº 2286 para que me manden un código que me cobran aparte (9 euros)para luego gestionar la baja.

    ¿Podría darme de baja con la compañía mediante fax y unos días más tarde liberar el móvil por mi cuenta, o hay que hacerlo a la inversa? Gracias.

  185. noemi says:

    hola quiero liberar mi iphone 4 tengo contrato con movistar Uruguay, todavia por un tiempo, es posible liberarlo por emai, cual es el precio en dolares.

  186. Antonio says:

    Hola,hace dos semanas compre un iphone 5 de vodafone liberado, y ahora resulta que el que me lo vendió no debe de haber pagado las facturas y me lo han bloqueado y no puedo hacer nada para solucionarlo el telefono del que lo vendió esta apagado. Yo me marcho a vivir a Lima podre usarlo allí o esta bloqueado para todo el mundo. Un saludo y gracias

  187. Gabriel says:

    Hola,
    Tengo móvil ex- vodafone que quiero liberar.
    Lo cierto es que ya se ha hecho la portabilidad de mi número a ONO y entonces me indican en VODAFONE que ellos no lo pueden liberar.
    Agradecería me confirmaran que sí puedo liberarlo a través de DoctorSim aún cuando ya no pertenezco a VODAFONE.
    Es un HTC WILDFIRE – IMEI 359028039958390
    Si fuera posible, entiendo que deberá hacer el proceso a traves de vuestra
    web.
    Gracias.

  188. Ania says:

    Muchas Gracias! Me pongo a ello.

  189. doctorSIM says:

    Hola Ania. Liberar el móvil no tiene relación con la permanencia. El hecho de hacerlo no hace nunca que tu operador te penalice. El único supuesto por el que te penalizará será que incumplas tu contrato no pagando tu factura.

  190. Ania says:

    Lo siento, pero me voy acordando por momentos jeje. Mi mobil es un Samsung Galaxy S2 GT-I9100, he actualizado el firmware de android a la versión 4.0.4 con el propio programa de android, el kies. Da esto algun problema para liberarlo?

  191. Ania says:

    Porcierto, tengo que aclarar que como estoy en alemania, aunque quisiera usar el numero que proporciona orange para liberarlo, al estar aqui no puedo usarlo, es decir, no existe. Lo que me da que pensar, habra algun problema con vuestro metodo al estar ya en el extranjero? Muchas gracias.

  192. Ania says:

    Hola doctorSIM. Tengo permanencia hasta diciembre del 2013 con orange, pero ahora me encuentro viviendo en alemania i necesito usar una targeta sim alemana para trabajar y demas. Mi pregunta es, ya que al parecer orange tienen esa clausula que si liberas el mobil te cobran la permanencia; Al hacerlo con vuestro servicio van a notarlo y por consiguiente, cobrarme eso 140-150 euros?

  193. doctorSIM says:

    Hola Alejandro. Como comentamos en el post, puedes liberarlo y no se te cobrará cargo adicional, porque eso no rompe la permanencia, sino que facilita que puedas usar el móvil con cualquier operador.

  194. alejandro says:

    hola tengo una duda. estoy en movistar de contrato aun me queda hasta nobiembre de contrato con ellos y me financiaron una Blackberry 8520 q saque a puntos. puedo liberar mi bb antes de q se acabe la permanencia por otros medios sin pedirselo a ellos. con la tranquilidad q no me cobran un recargo o multa o algo?

  195. juan says:

    si compro un iphone 5 lo debloqueo.y el tio deja de pagar antes que se acabe su permanencia.me le puede bloquear si lo saco de españa.y una vez bloqueado vale para algo mas o que?

  196. Ángel says:

    Me gustaría saber si liberando un móvil con permanencia se puede actualizar con el firmware oficial. En mi caso es in LG Optimus Black. Gracias.

  197. doctorSIM says:

    Hola Ainos. Liberar el móvil no elimina la permanencia. Simplemente facilita que puedas usarlo con cualquier operador además de ese. El compromiso de permanencia solo desaparece cuando expira en el tiempo o pagas su penalización por no desear seguir con él. Pero eso no quita que puedas usar el móvil con otro operador u operadores.

  198. Ainos says:

    Buenos días,

    El movil que quiero liberalizar tiene una tarifa de datos, obligatoria, durante 12 meses. Cada vez que inserto la tarjeta de mi compañia me la cobran. Si lo liberalizo desaparecerá?

  199. doctorSIM says:

    Hola Marimer. No hay problema puesto que de prepago es la tarjeta, no el teléfono. Se pide en este link: http://www.doctorsim.com/liberar-movil/

  200. carla says:

    y si la llegaran a bloquear…..funcionaria con wifi

  201. carla says:

    hola, mira queria saber es que he comprado una table de segunda mano, y al chico que se lo compre me dijo que la saco por medio de un plan con vodafone ……….mi pregunta es . si el chico no paga las cuota y si yo libero la table me la pueden bloquear…..gracias

  202. Marimer says:

    Hola. Quería consultar si es posible liberar un teléfono con tarjeta prepago de vodafone que me han regalado. Gracias

  203. doctorSIM says:

    Hola Antonio. No hay nada “tangible”. Si una persona vende un teléfono con permanencia y deja de pagarla ese teléfono adquirido por un tercero podrá ser bloqueado esté o no libre.

  204. Antonio says:

    Hola, una pregunta doctorSIM relacionada con el tema de permanencia y posible móviles con permanencia a operadores. Como han dicho, sé que si se desbloquea el móvil por IMEI (como hacen ustedes) no hay ningún problema con usar ese móvil con otros operadores mientras se siga respetando el contrato original con el operador que nos vendió el móvil.

    Ahora la pregunta: ¿hay alguna manera de saber si un móvil de segunda mano que ha sido liberado por IMEI tiene ligado aún una permanencia a una tarifa de algún operador? Para que se me entienda, ¿se puede averiguar si un móvil de segunda mano tiene riesgo de que se bloquee por parte del operador por, por ejemplo, impago de las facturas de su dueño original? Alguna manera de averiguar si ese móvil puede tener algún riesgo de ser bloqueado o no.

    Aparte, logicamente, de lo que diga el vendedor del móvil. Me refiero a algo tangible. Del estilo de marcando *#*#7378423#*#* en móviles Android donde ahí sale toda la información del móvil. ¿También aparece un apartado donde mencione lo que digo?

    Muchas gracias.

  205. doctorSIM says:

    Hola Mónica. La liberación que hace Yoigo es cuando se acaba la permanencia. La que hace doctorSIM es independiente de la permanencia. No importa que Yoigo sepa que tu móvil está libre porque eso no es malo, sino que lo que a ellos les importa es que cumplas tu contrato de permamencia o bien lo anules pagando la penalización. Eso no quita que puedas usar tu móvil con otros operadores según tus necesidades.

  206. Mónica says:

    ah se me olvidaba ¿las compañias pueden enterarsse de que tu móvil se ha liberado?

  207. Mónica says:

    Hola buenas tardes a tod@s quería realizar una consulta. Resulta que el martes 29 me voy a USA por dos meses y medio, he llamado a yoigo para ver si me liberan el móvil ya que allí compraré una tarjeta local y si no me lo liberan no podré usarlo, me han dicho que no me dan el código de liberación porque tengo permanencia con ellos hasta mayo del 2014, me dicen que si incumplo mi permanencia me cobran unos 100 euros. Mi pregunta es la siguiente, si yo libero mi movil existe alguna posibilidad de que mi compañía me cobre esos 100 euros? yo seguiré pagando mis facturas todos los meses, pero quiero estar segura de que no hay penalizacion, ya que me sale más barato comprarme un movil en USA. Gracias

  208. marlon says:

    Gracias doctor SIM,
    Perdona que enfatice, suponiendo que el vendedor actué de buena fe y obtuvo su móvil por renovación de nuevo terminal, o porque se aburrió, etc; sin embargo luego de vendérmelo se da de baja o incumple su contrato…. pueden bloquearme el móvil o la compañía penaliza directamente al vendedor
    Gracias nuevamente,

    Marlon

    • doctorSIM says:

      Si se da de baja debiendo dinero al operador sí se puede bloquear el móvil. Es decir, si el vendedor tiene un compromiso de permanencia, éste, o bien debe ser finalizado en el tiempo mediante los pagos correspondientes o pagando la penalización correspondiente que adelante su término.

  209. doctorSIM says:

    Hola Marlon. Si la persona que te lo vende no tiene todo en regla con su operador o ha obtenido ese teléfono de forma “fradulenta” (robo, pérdida, etc) el operador original puede bloquear el móvil aunque lo liberes. Es importante que tengas garantías de ese vendedor.

  210. marlon says:

    Hola, estoy en un dilema.
    Quiero hacerme de un Iphone 4 o superior en el mercado de segundamano. He leído que ofrecen muchos a un buen precio.
    Que pasaría en el hipotético caso que la persona a la que compre el móvil se de de baja, cambie de compañía, etc…en fin incumpla su permanencia pactada.
    Puede la empresa de mi vendedor bloquearme mi Imei y yo terminar sin poder reclamar a nadie. Gracias por su respuesta

  211. doctorSIM says:

    Hola Jesús. Jamás te van a penalizar por liberar un móvil. Liberar el móvil no rompe la permanencia. Esta se mantiene siempre, esté el móvil libre o no, mientras no expire en el tiempo o pagues la penalización. Pero mientras, el móvil puede estar libre y ser usado con más operadores sin ningún problema.

  212. Jesús says:

    Buenos días:

    Voy a cambiar de compañía telefónica y quiero aprovechar la oferta que veo de Yoigo en la que libera el móvil por 0 euros con su compañía
    Yo tengo la permanencia complida así que no tengo ningún problema con eso, pero quiero liberar el móvil de mi mujer que le acaba de dar Orange con una permanencia de 24 meses
    Mi pregunta es:
    ¿Me pueden liberar ese móvil sin penalización para ella?, logicamente ella continuará con su contrato.¿ La penalizarán aunque continue con su contrato xq lo pido liberar con vosotros a través de Yoigo para utilizarlo yo?
    Muchas gracias de antemano y perdón por el tostón

  213. doctorSIM says:

    Hola Tina. Puedes liberarlo siempre. Pero cuando haya algún impago te lo pueden bloquear. Otra cosa es que haya algo pendiente de pago, pero eso no tiene porqué ser impago.

  214. Tina says:

    hola!se puede liberar un movil cuando tienes permanencia y has cambiado de compañia y aun no me han pasado la factura para pagar la penalizacion

  215. doctorSIM says:

    Hola Amaia. No te preocupes. Como comentamos en el post, no influye en absoluto tener permanencia con la liberación. Lo único que debes tener claro es que liberar el móvil no te exime de tener que seguir con esa permanencia a no ser que la anules. Eso sí, lo hagas o no tu móvil será libre para ir cambiando de operador según tus necesidades.

  216. Amaia says:

    Hola!
    Tengo una duda, yo creo que tengo contrato de permanencia por mi móvil y tarifa, me gustaría saber si eso influye a la hora de liberar el móvil.

    Gracias por todo

  217. doctorSIM says:

    Hola Uri. La permanencia liga a un cliente con un operador mientras ésta no se cancele o se finalice tras pasar su duración. Eso no quita que un móvil pueda ser liberado. Hay gente a la que interesa porque viaja mucho o porque le conviene usar diferentes operadores y tarifas según su interés o, incluso, vender el teléfono, regalarlo o prestarlo mientras se sigue con la permanencia. Puede compensar

  218. Uri says:

    Entonces tengo una pregunta. Todos aquellos que venden iPhones usados por internet y que todavía tienen permanencia, salen perdiendo? Qué hacen con la SIM que les queda permanencia? Siguen pagando mensualmente sin terminal? No lo entiendo…

  219. doctorSIM says:

    Hola snake714. Sí, tienes que seguir pagándolo dado que la liberación no hace que dejes de tener tu permanencia, sino que puedas usar el móvil con más operadores. El contrato de permanencia y su correspondiente pago mensual solo finaliza cuando pagas su penalización o bien por su expiración temporal. Esto es, que se acabe el tiempo de duración.

  220. snake714 says:

    Si mi contrato de permanencia tiene un consumo minimo mensual y libero mi movil, tengo que seguir pagando ese mínimo cada mes?

  221. doctorSIM says:

    Hola Elvira. La permanencia hasta junio no es relevante. Es un compromiso diferente y no impide ni es problema alguno liberarlo. Lo que sí debes recordar es que la permanencia seguirá en pie aun con el móvil libre, aunque lo uses con otro operador. Son dos cosas diferentes. La penalización del operador solo se produce cuando tú decides darte de baja de ese contrato porque no quieres seguir pagándolo

  222. Elvira says:

    Hola!! mi problema es que me marcho a vivir al extranjero, y paso de llevar dos móviles por lo q querría liberar el que tengo. Es un sony ericcson xperia neo V, soy de movistar y tengo permanencia hasta junio de 2013. ¿me cobrarían penalización por liberarlo por esta página? o ¿tengo que liberar otro móvil?

    Un saludo

  223. anti-iphone says:

    dedicado a mercade. no hace falta tener un ifone para hacer lo que dices, con un htc wildfire, vas que te matas!
    pero claro no luciras tanto cuando lo enseñes delante de tus amigos.

    ((Pena me da la gente que lleva un ipone, i luego no tiene ni pa pagarse la consumicion en la discoteca)) jajajaj

  224. Juan says:

    A vosotros por vuestra rápida respuesta!

  225. doctorSIM says:

    Hola Juan. Para aclararlo, hemos modificado la frase añadiendo “en un servicio externo”. Gracias por tu aporte.

  226. doctorSIM says:

    Hola Juan. Es posible que la frase cree confusión. Después decimos: “…Si quieres romper tu permanencia, debes pagar la penalización o acabar su período de vigencia, pero el móvil lo podrás liberar cuando lo desees…” Se podrá por tanto liberar con el operador al finalizar la permanencia o bien cancelándola y abonando la penalización correspondiente. Eso sí, sin dar de baja la línea.

  227. Juan says:

    “Además, un operador no penaliza por liberar un teléfono con permanencia, puesto que ésta es independiente y se sigue respetando.”

    Esto no se cumple al menos en el caso de Orange, en las condiciones del contrato especifica claramente lo siguiente:
    “En especial, se considerará que el Cliente ha incumplido los compromisos de permanencia si antes de transcurrido el plazo comprometido, se dan alguna de las siguientes circunstancias:
    i) Solicita desbloquear o liberalizar su terminal móvil del Servicio prestado por Orange. Para ello el cliente deberá contactar con el número 470/471 y seguir las instrucciones de Orange, acreditar su identidad y facilitar el número de identificación (IMEI) de su terminal móvil”

    Por lo tanto, cuidado con lo que poneis en vuestra web, está claro que si en lugar de pedir el código de liberación a la operadora, que cuesta 0,60eur, lo pedimos a través vuestra, que cobrais 19,99eur (algo caro para muchos terminales viendo otras webs con más solera), pues Orange ni se entera y evidentemente el terminal es nuestro y como si queremos ponerle rayos láser, pero si se lo pedimos al operador, SÍ que nos cobran la penalización por incumplimiento de permanencia.

    Un saludo.

  228. mercade says:

    A mi se me acabó la permanencia en vodafone hace un mes, y por no ponerme a mirar por pereza lo he ido dejando…. hasta ayer que me enteré de la noticia, por lo tanto ya no podía hacer amago de protabilidad a movistar. Por lo que se lee, si movistar y en un futuro las otras dos operadoras van a “financiar” lo móviles asumiendo ellas los intereses, ¿no es más lógico comprarselo libre? Yo personalmente tengo un iphone 3gs heredado de mi novio, el cual me va muy mal y no puedo ni actualizarlo y quiero un iphone 4s. Hay gente que no entiende como la gente quiere móviles tan caros si son solo para llamar. Pues bien, yo les contesto lo siguiente: Con mi teléfono yo llamo, tengo whatsapp, si tuviera ios 5 tendría sms gratis con otros ios 5, es ipod, veo pelis o series en el metro, es mi radiocasete del coche, tengo facebook, twitter, puedo navegar en internet, desde que tengo móvil ya no uso reloj, es mi despertador, tengo juegos chorra para pasar el tiempo si me aburro en la consulta del médico, tengo ebooks, me hace de cámara de fotos, tengo webcam con el ipad, otro iphone o cualquier mac, y tengo icloud donde todos los archivos que quiera tengo fácil acceso desde el tlf, tengo un millón de aplicaciones…Y seguramente alguna que otra cosa que no me sea práctica a mi y a otros si. Yo le saco mucho partido a un teléfono y veo justificado pagar por ello. Esta claro que si ganas 3€ no puedes gastarte 5€ en el móvil. Y volviendo al tema, yo he decidido pasarme a pepephone (2,7 cents el minuto y 651 Mb de internet por 7€) y cada euro que gaste me lo dan en euros para vuelos de avión (tengo un amigo que ya tiene para un vuelo a NY) y el iphone lo voy a comprar libre a un particular seguramente. Y me olvido de permanencias, y de estas 3 operadoras que me consumen la vida cada vez que les llamo.


Enviar Comentario