Sin categoría

El potencial de las aplicaciones móviles

Las aplicaciones móviles se han convertido en el compañero indispensable de cualquier smartphone. Redes sociales, edición de fotos, chats o portales de noticias han sido hasta ahora las funcionalidades más extendidas.

Sin embargo, la importancia de tener representación en este mercado es cada vez mayor para cualquier empresa.

Según el estudio “Cómo sobrevivir y prosperar en la economía de las aplicaciones” de CA Technologies y Vanson Bourne, las empresas que implementan nuevas estrategias para desarrollar aplicaciones consiguen que sus beneficios aumenten un 68% más que las que no lo hacen.

En España los datos no son nada positivos. Un 47% de las organizaciones españolas se arriesgan a quedar rezagadas de la llamada Economía global de las Aplicaciones al no desarrollar este tipo de acciones.

Los motivos más repetidos son la dificultad para cambiar la estrategia de la empresa, la falta de recursos, o el complicado reto que supone que las cúpulas directivas comprendan los beneficios.

Pero la experiencia de los usuarios y los resultados de estudios como el mencionado, evidencian que la importancia de las apps para el mercado móvil es muy alta. Hablar al cliente en su lenguaje, conseguir que nos lleve en su bolsillo, adaptarnos a sus necesidades y favorecer la interacción entre usuario y marca, es ya una cuestión fundamental.

Podemos comprobar empíricamente la importancia de las aplicaciones cogiendo nuestro smartphone y contando las aplicaciones que tenemos instaladas en él. El último sondeo de la compañía Ipsos en colaboración con Tuenti indica que casi un 70% de la población tiene más de 10 aplicaciones instaladas. ¿Cuántas tienes tú?

La inversión en desarrollo de aplicaciones, debe de ir acompañada de un mayor esfuerzo en seguridad, al ser uno de los asuntos que más preocupan a los usuarios.

doctorSIM se conoce muy bien las claves para estar cerca de ti, y por eso tiene una app perfectamente funcional desde la que puedes acceder a todos nuestros servicios. ¡Descárgala ya!

 

Vía: ABC 

Más información: Comparar mejores tarifas telefonía, reparar móvil, liberar móvil.

doctorsim

Unlock your phone! Save on your Wireless Bill! Reclaim Your Freedom! doctorSIM is an 8 year old company specialized in wireless freedoms solutions. We provide unlocking and saving solutions for individuals, SMEs, as well as large corporations with TEM requirements!

Ver todas las entradas de doctorsim →

Descubre más desde doctorSIM Blog ES

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo