Ideas para seguir utilizando tu antiguo teléfono

6 agosto, 2014

Dale una segunda oportunidad a tu viejo móvil, ¡todavía es útil! Por favor, párate un momento y piensa en todos los teléfonos que se te han ido acumulando en casa con el paso de los años, ¿muchos a que sí?

Las tecnologías avanzan, las baterías se vuelven inútiles, los móviles se quedan demasiado pequeños, luego demasiado grandes, y debido ello no dejamos de comprar más y más teléfonos.

Pero hay más vida para ellos aparte de ocupar la esquina del armario. Especialmente ahora, que muchos son smartphones con miles de utilidades todavía interesantes.

Para empezar, cuando estrenas un teléfono, ¿no te da pena usarlo ya el primer día como despertador con el inmediato peligro que supone que sufra una caída letal? ¡Usa uno viejo!

Es más, lo puedes dejar permanentemente enchufado, y olvidarte de que tiempo atrás era un móvil.

Otra situación: Si para ti es habitual ponerte música en el baño mientras te duchas… aquí también aparece tu viejo teléfono para socorrerte. Mejor sacar de las humedades al nuevo, y utilizar uno más antiguo con el que también vas a poder incluso tirar de WiFi para escuchar música en streaming.

Ya que hemos nombrado al WiFi, vamos a hacer un repaso de lo que supone que tu viejo móvil pueda conectarse a redes de este tipo: Skype, WeChat, Spotify, Yomvi, Facebook, Instagram, Twitter, Line, Telegram… ¿Seguimos? Todas estas apps funcionarán perfectamente: ¡aprovéchalo!

Además, según como sea el terminal que hayas dejado aparcado, puedes hasta utilizarlo como libro electrónico. Ahora hay móviles tremendamente grandes y si no es ese tu caso, siempre puedes aumentar el tamaño de la tipografía.

Recuerda también que es probable que tu “exteléfono” cuente con una potente cámara, por lo que puedes incluso usarlo como cámara de vigilancia, descargándote aplicaciones que posibilitan el control remoto desde cualquier ordenador de tu casa.

Si no necesitas o no te convence esta nueva función, puedes usarlo también como simple cámara fotográfica.

De todas formas, recuerda que desde los primeros teléfonos con pantalla en blanco y negro, ha habido funciones realmente útiles que no hemos dejado de usar con el paso del tiempo.

Aprovecha el calendario, los avisos, las notas, las listas de la compra, la agenda, o incluso el mitiquísimo juego del Snake que seguro que tu teléfono de ultra nueva generación, no lleva instalado.

Y ahora que, ¿sigues pensando que tu viejo teléfono solo servía ya de pisapapeles?

 

Más información: doctorSIM repara, doctorSIM comparador de tarifas, doctorSIM liberaciones.


Enviar Comentario