Cómo preparar tu móvil para el mercado de segunda mano

23 febrero, 2016

¿Quieres vender tu móvil para comprarte uno nuevo? ¿El mercado de segunda mano es lo tuyo? ¿Te apetece sacar dinero por esos móviles viejos que tienes por casa?

En doctorSIM te podemos ayudar a sacar el máximo dinero por tu móvil, sea nuevo o viejo, con estos consejos que funcionan al 100% con todos los terminales.

1. Hazte una pregunta: ¿se puede usar con cualquier operador de cualquier país? Es probable que necesites liberar el móvil, sobre todo si se lo compraste a tu operador.

Si no quieres complicaciones y tampoco te apetece llevarlo a un locutorio y tener que despegarte de él, te recomendamos que lo liberes en un servicio online de liberaciones por IMEI como doctorSIM. Contrata el servicio en la web y en muy poco tiempo tendrás disponible unas sencillas instrucciones de desbloqueo.

2. Borra todo tu rastro y formatea el terminal. Es momento de eliminar todas las personalizaciones que hayas podido hacer a lo largo del paso del tiempo, así como el listado de teléfonos, fotos o música que puedas tener almacenada.

3. ¿Quieres darle valor añadido? Ya sabes que en el mercado de segunda mano hay muchos equipos de dudosa procedencia. Si quieres diferenciar el tuyo, te recomendamos que adjuntes a su venta un Chequeo Profesional de estado de IMEI, con el que darás mayor fiabilidad a tu producto para que los compradores sepan que tu teléfono no está reportado.

4. Limpia el móvil, dedícale unos minutos a dejarlo lo más nuevo posible. Quita el protector de pantalla y la funda para poder dejarlo bien limpio. Además recuerda que si tienes fundas en buen estado, ¡es un excelente valor añadido! Limpiálas también y añádelas a la venta.

5. Elige el canal de distribución. Lo más fácil siempre será encontrar alguien de tu entorno interesado, sin embargo si eso no es posible, hay miles de sites web donde vender material de segunda mano, incluyendo móviles como son Wallapop o Vibbo. También puedes optar por canales más específicos como BuyPhone o Zonzoo.

 

Vía: doctorSIM

Más información: Liberaciones por IMEI, Chequeos de IMEI.

2 Respuestas para “Cómo preparar tu móvil para el mercado de segunda mano”



    -->
  1. Isabel dice:

    Hola!
    No sé si será el lugar correcto para hacer esta pregunta pero por si acaso…
    Tengo un troncomóvil Samsung SGH-C260M de la compañía vodafone pero hace tiempo que ya no soy cliente de la misma. Mi móvil moderno se me ha estropeado y mientras me puedo comprar otro quería usar éste por lo menos para no estar incomunicada. ¿Cómo puedo hacerlo y cuánto me costaría?. Necesito saberlo para ver si lo libero (en caso que pueda) o me compro otro básico-barato.
    Muchas gracias!! 🙂


Enviar Comentario