Las aplicaciones para el móvil más novedosas del verano 2015

9 Julio, 2015

Se acercan tus vacaciones veraniegas y ya te has comprado un bañador nuevo (y posiblemente hasta unas bermudas). Solo falta poner a punto a tu móvil. ¿Te suena este ritual?

Lo más probable es que necesites realizar estas tres revisiones imprescindibles a tu móvil antes de irte de vacaciones:

1. Liberar el móvil para poder elegir cualquier tarifa de cualquier operador (de aquí o de la China) con totaaal libertad.

2. Vaciar la memoria del móvil de fotos y vídeos chorras que te llegan vía WhatsApp y que podrían impedir almacenar todas tus postufotos que dan buena fe de tus vacaciones.

3. Elegir y descargar aplicaciones imprescindibles para que tu móvil siga siendo un buen compañero de rutina, ¡incluso en vacaciones!

Para esto último, tenemos muchísimas opciones. Sin duda, nuestro TOP 4 de 2015 son las siguientes apps:

Triposo. Guía de viajes gratuita disponible para iOS y Android. A pesar de que la aplicación no se estrena este verano, su uso no está lo suficientemente extendido para la multitud de problemas que ahorra en cualquier viaje.

Si la usas con los datos activados, detectará tu geolocalización y el clima para recomendarte un plan adecuado a tu situación, además de todo tipo de informaciones y anécdotas de los lugares a los que te dirijas. Es una muy buena idea usar la versión offline si se va al extranjero, permite descargarnos los mapas y la info de los lugares más visitados, que nos ahorrará la búsqueda de las oficinas turísticas de la zona.

Bandsintown. Recomendador de música en vivo gratuito disponible para iOS y Android. Esta aplicación está dirigida a los amantes de la música y de los buenos planes para las vacaciones: busca y encuentra los conciertos y actuaciones en directo que hay o habrá en la zona que le indiques.

Lo bueno de esta app es que sirve tanto para los que no paran de viajar en todo el verano y quieren disfrutar de la música haya donde vayan, como para los que se quedan en su ciudad pero no quieren dejar pasar la oportunidad de ver actuaciones en directo. Ademas, ¿cuántas veces os ha ocurrido que tocaba un grupo de música que os gustaba en vuestra localidad y os enteráis al día siguiente por el telediario? ¡Con esta app en el bolsillo eso ya no pasará!

PackPoint. Ayuda gratuita para que no te dejes nada fuera de la maleta, para iOS y Android. Esta aplicación sirve para dedicarle el tiempo mínimo al tema “que me llevo a mi próximo viaje”.

Hay personas para las que hacer la maleta es un ritual relajante y placentero… Y hay otras para las que es una pesadilla. La idea es muy buena: solo hay que indicarle qué días vamos y a qué ciudad, y qué tipo de viaje vamos a realizar (de trabajo, turístico, deportista…). La aplicación nos sacará un completo listado de cosas que necesitamos meter en la maleta en función de los días que estaremos fuera, el tiempo que hará y nuestros planes.

GoEuro. Planificador gratuito de transporte para tus viajes, disponible para iOS y Android. ¿Cómo elegir cuál es la mejor opción para llegar a tu destino: tren, vuelo, bus…?

Esta aplicación te muestra la mejor opción (con fechas y precios) para ir desde tu ciudad de origen hasta tu destino de viaje. Chequea todos los trenes, vuelos y autobuses disponibles para que tu elijas en función de horarios y comodidad valorando también el precio o el número de transbordos que tendrás que hacer.

 

¡A instalarlas y a disfrutar del verano!

 


Enviar Comentario