Sin categoría

El Top 4 de compañías telefónicas mexicanas se mantiene

Telcel, Movistar, Iusacell y Nextel se mantienen firmes a la cabeza del mercado mexicano. A pesar de producirse ligeros cambios, los caballos ganadores siguen siendo los mismos trimestre tras trimestre.

En México ya existen 104 millones de lineas móviles y la situación tras los tres primeros meses del 2015, no es muy diferente a la del mismo periodo de 2014.

Nextel es el operador cuya situación varía menos, contando en ambos periodos con 3,1 millones de suscriptores, aproximadamente un 3% del mercado.

Iusacell cerró el primer trimestre de 2014 con 6 millones de suscriptores, un 5,7% del mercado. En 2015, y tras su compra por AT&T, alcanzó el 8% del mercado con 7,8 millones de suscriptores.

Telefónica ha pasado de los 19,3 millones en 2014 a 22,5 de este año, una variación importante del 19% al 22%.

Sin embargo, el gigante Telcel pierde clientes, contando actualmente «solo» con 72 millones de lineas, un 69% del mercado frente al 71% de hace un año.

Los OMV (Operadores Móviles Virtuales) alcanzaron en marzo de 2015 al 0,32% del mercado mexicano, teniendo un largo recorrido por delante para hacerse fuertes en el sector.

A nivel global, es una buenísima noticia el hecho de que crezcan las contrataciones de servicios de Internet para el móvil. En 2015, el 52% de las lineas incluyen datos, frente al 40% de hace un año.

¡A navegar se ha dicho!

 

Mercado-Movil-1T-2015 

Vía: Farewayer

 

doctorsim

Unlock your phone! Save on your Wireless Bill! Reclaim Your Freedom! doctorSIM is an 8 year old company specialized in wireless freedoms solutions. We provide unlocking and saving solutions for individuals, SMEs, as well as large corporations with TEM requirements!

Ver todas las entradas de doctorsim →

Descubre más desde doctorSIM Blog ES

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo