Sin categoría

Cosme Primo de Rivera: «En República Móvil el cliente sí es el protagonista»

Cosme Primo de Rivera es Director de Marketing y Ventas de República Móvil, un operador móvil virtual que cumple casi dos años en el mercado español con una clara orientación al cliente. No tienen compromisos de permanencia, pagan a sus clientes mediante un novedoso sistema denominado «Plan Pioneros» y renuevan sus tarifas de forma regular para adaptarse a las necesidades que demanda el mercado, dotándolas de sencillez y transparencia.

Este mes han lanzado la aplicación «Hazte un Simpa», que permite realizar llamadas voIP a cualquier cliente, sea del operador que sea.

* Lanzar un OMV es una apuesta arriesgada y cara. ¿Cómo os financiasteis?

Tenemos un capital totalmente español, conformado por pequeños empresarios y ejecutivos de empresas del mercado de las telecomunicaciones. Las personas más cercanas al sector se han sentido más atraídas por este proyecto que las ajenas. Por otra parte, contamos con una inversión atomizada en la que, de momento, no existe ninguna figura mayoritaria.


* ¿Cuántas líneas esperáis tener a final de 2015?

Este año tenemos previsto superar los cincuenta mil clientes. Pero lo más importante, con independencia de la cifra final es el ritmo al que estamos creciendo , que es superior al 15% cada mes.


* ¿Qué estrategia se ha comenzado a seguir en 2015 y cuál es el objetivo?

Nuestra estrategia es casi única desde que lanzamos: cliente, cliente, cliente. Y en torno a ello estructuramos el resto de nuestras acciones: seguimos poniendo foco en dar el mejor servicio a nuestros clientes y a nuestro canal de distribución,  ser competitivos en la oferta comercial (de hecho acabamos de mejorar las tarifas de contrato y prepago permitiendo a los clientes que creen su propia tarifa), seguimos desarrollando canales de venta y campañas de comunicación que nos permita seguir construyendo marca.


* ¿Cómo ves a República Móvil en 2020?

Preferimos ser prudentes y no nos marcarnos hitos a largo plazo.  No obstante en dos o tres años esperamos haber conseguido posicionar a República Móvil como una de las principales operadoras virtuales y con el mayor índice de satisfacción de sus clientes . Y claro, como soñar es gratis, nos encantaría para esa fecha haber arrancado nuestra internacionalización en Iberoamérica.

 

* Habéis mejorado ofreciendo reducción de velocidad en el exceso de datos aparte del cobro de los MB de más.¿Cuál es el siguiente paso en esto de escuchar las demandas de los usuarios? ¿Qué vais a mejora?

Nosotros nos adaptamos a las necesidades de los clientes para que siempre tenga datos y que siempre estén conectados. Pueden elegir la tarifa con datos que más les interese, desde 400MB hasta 3 GB,  y si se les acaban los datos de la tarifa, podrán elegir entre:  contratar la bajada de velocidad, pagar por el consumo de datos con el precio del MB a 2,42cént., el más bajo del mercado, y como tercera opción podrán contratar un bono adicional de 500MB por 4€.

Justo este mes hemos cambiado nuestra oferta de tarifas tanto de contrato como de prepago, donde permitimos a los clientes que creen su propia tarifa.  Llevamos algo más de dos semanas y la aceptación tanto de los clientes como de nuestros distribuidores ha sido muy buena. Sobre todo, porque hemos ayudado a llegar a todos los clientes. Los que sólo quieren datos, tenemos tarifas desde 400MB hasta 3GB. Los que quieren sólo hacer llamadas, tenemos bonos desde 100 hasta 1000 minutos.   Además mantenemos para los que quieran pagar solo por lo que hablan el precio de 0 céntimos el minuto.

También hemos querido adelantarnos y competir en la categoría de voIP lanzando hace un mes nuestra propia app. Se llama «Hazte Un Simpa» y está disponible en Android e iOS.   Uno de los beneficios de «Hazte Un Simpa» es que puedes hacer llamadas ilimitadas seas del operador que seas.  No tienes porqué ser de República Móvil para utilizarla.

 

* El Plan Pioneros es una gran idea para obtener descuentos. ¿Hasta qué punto puede llegar el descuento obtenido por un cliente?

Ya tenemos clientes a quienes, además de no pagar la  factura del móvil, reciben dinero. También un porcentaje muy alto de nuestros clientes, además de tener tarifas muy competitivas,  están consiguiendo descuentos todos los meses gracias a sus amigos y a los amigos de sus amigos.


* ¿Cómo afrontáis las ofertas de paquetes con fibra, televisión, fijo y móvil de los grandes operadores en cuanto a la captación de clientes? ¿Qué valor añadido o diferenciador ofrecéis a los indecisos?

Nuestra oferta va dirigida fundamentalmente a los consumidores que sólo quieren móvil, no competimos con los hogares que quieren un producto convergente. No obstante si estamos captando las segundas y terceras líneas de los hogares.  En España aún hay un mercado muy grande de gente que necesita sólo móvil, por encima de los 15 millones. Además, si te haces las cuentas con cuidado, comprar por separado fijo y móvil puede llegar a ser muy beneficioso, sobre todo ahora que los grandes están subiendo los precios.


Cosme Primo de Rivera es Licenciado en Económicas en la Universidad de Suffolk (Boston. EE.UU) y PSET por el Instituto de Empresa Business School de Madrid. Tiene gran experiencia profesional en el ámbito tecnológico, de Internet y de la comunicación. Ha trabajado en puestos de responsabilidad en operadores como Vodafone y está especializado en comercio electrónico, marketing, comunicación y marca.

Además, realiza una gran labor social como presidente de la Asociación 11Q España, que apoya a los afectados por el Síndrome de Jacobsen.

Como gran aficionado a los deportes y la vida sana ha logrado ya la casi inigualable marca de ocho maratones completados desde 2007. Este año tiene previsto correr el Maratón de Berlín. En doctorSIM morimos de envidia (sana). Y es que él mismo lo dice:  «engancha de tal manera que no lo dejas mientras el cuerpo aguante, además, está claro que es necesario el deporte para ser feliz. Mens sana in corpore sano”.

Más información: República Móvil y Asociación 11Q España

doctorsim

Unlock your phone! Save on your Wireless Bill! Reclaim Your Freedom! doctorSIM is an 8 year old company specialized in wireless freedoms solutions. We provide unlocking and saving solutions for individuals, SMEs, as well as large corporations with TEM requirements!

Ver todas las entradas de doctorsim →

Descubre más desde doctorSIM Blog ES

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo