El Gobierno planta cara al engaño de los SMS Premium

23 junio, 2015

Los mensajes de móvil que pretenden sacarnos los cuartos a base de engaños tienen los días contados. Si bien la existencia de las empresas que se dedican a tan ética práctica parece que aún es legal, el Gobierno tiene claro que es necesario regular todavía más este abuso.

La Orden Ministerial aprobada por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo, estipula que sólo se podrán contratar este tipo de servicios mediante una marcación directa y clara de los números en el móvil. Así, se impide que estos servicios se contraten en formato “aplicación”, o bien a través de páginas web que utilizaban el engaño para hacer que muchos usuarios picaran y se suscribieran a este tipo de mensajes sin tan siquiera darse cuenta.

El objetivo es muy simple: el usuario debe ser plenamente consciente de que está contratando este tipo de mensajes o servicios y no darse cuenta sólo cuando le llega la factura del mes con los consiguientes cargos. Sablazos en toda regla.

Se evita así que muchos usuarios caigan en la trampa de una web que te promete ciertos contenidos gratuitos a cambio de introducir el número de tu móvil.

Esta regulación modifica la Orden Ministerial ITC/308/2008 de 31 de Enero, por la que se dictan instrucciones sobre la utilización de recursos públicos de numeración para la prestación de servicios de mensajes cortos de texto y mensajes multimedia.

Vía: Ministerio de Industria, Energía y Turismo

Más información: Nota de prensa 


Enviar Comentario