Sin categoría

La mitad de los españoles miraría el móvil de su pareja si no se enterase

Un reciente estudio de Norton-Symantec concluye que el 44% de los usuarios reconoce que echaría un vistazo a un móvil ajeno si supiera que no corre riesgo de que le pillen.

Dicen que serían muchas las rupturas de pareja si tuviéramos la oportunidad de mirar durante apenas un minuto el contenido del móvil de nuestros compañeros de alcoba.

Más de uno está deseando que su pareja se deje el móvil en el salón mientras se ducha… mientras que otros muchos no dejan de irse a la ducha sin él para evitar la tentación del otro.

Se comenta que las conversaciones de WhatsApp, las fotos o el registro de llamadas, pueden crear un cataclismo digno de Hollywood un lunes cualquiera si nos dejaran echarles un vistazo tan sólo un ratito.

¿Dónde están los límites? ¿En qué parte entra la confianza en nuestra pareja y en nosotros mismos? ¿Nos quitaría culpa si el hecho de mirar el móvil hiciera que consiguiéramos pillar a nuestra pareja en actitudes cariñosas con su compañero o compañera de trabajo? ¿Qué hay de los malosentendidos o de nuestro derecho a quejarnos si en nuestro móvil tenemos lo mismo?

Sea como sea, lo que sí es cierto es que tenemos en el móvil cada vez más datos personales, fotografías íntimas, contraseñas, notas, conversaciones… y esto es un claro riesgo para nuestra privacidad en todos los sentidos.

No hacemos un uso seguro del móvil aunque no tengamos nada que esconder a quien pone su codo al lado del nuestro y perdemos el móvil en gran cantidad de casos. Desde dejándolo en la silla de la terraza de turno a olvidándolo en el taxi el viernes a las cinco de la mañana.

El estudio concluye que:

  • El 72% de los españoles indica que ha perdido su dispositivo móvil al menos una vez. ¡Telita!
  • Uno de cada cinco usuarios tiene sus datos bancarios en el móvil.
  • El 39% tiene las claves de las redes sociales.
  • El 36% los datos del correo electrónico.
  • El 39% guarda fotos o vídeos íntimos.

Llegamos incluso a deshechar el móvil cuando se nos rompe creyendo que los datos se habrán perdido. Lo ideal es no guardarlos en el móvil, sino en un sitio seguro al que podamos acceder independientemente de dónde estemos y de que el cacharro de turno se rompa. Sentido común y un poco de preocupación por datos sensibles, ¡por favor!

Y si queremos recuperar las fotos del finde, podemos hasta arreglar el móvil con doctorSIM.

Vía: ABC Tecnología

Más información: Norton Symantec y doctorSIM Reparaciones

doctorsim

Unlock your phone! Save on your Wireless Bill! Reclaim Your Freedom! doctorSIM is an 8 year old company specialized in wireless freedoms solutions. We provide unlocking and saving solutions for individuals, SMEs, as well as large corporations with TEM requirements!

Ver todas las entradas de doctorsim →

Descubre más desde doctorSIM Blog ES

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo