El uso del móvil baja cuando estamos en paro

El uso del móvil está directamente relacionado con la situación laboral. Las personas sin trabajo hacen menos llamadas pero usan más el Twitter, y al contrario en personas laboralmente activas. ¿Coincide con vuestra experiencia?

No lo dice doctorSIM, lo dice el último estudio realizado por Massachusetts Institute of Technology (MIT) que recoge el diario ABC. El centro concluye que las llamadas descienden un 51% cuando un trabajador se queda en paro.

Esta investigación se centró en analizar el comportamiento de 1.000 trabajadores despedidos de una planta industrial en una ciudad de 15.000 habitantes. Las llamadas con respecto a los compañeros que seguían trabajando pasaron a ser un 51% menos frecuentes. Si se comparan con las llamadas realizadas por todos los habitantes de la zona, la diferencia fue de un 41%.

Por otro lado, la Universidad Carlos III detectó que la actividad en Twitter aumentaba cuando un trabajador se quedaba en paro: más tiempo libre, necesidad de mantenerse actualizado y ocupado, e incluso una herramienta más para encontrar trabajo de nuevo.

Es innegable que en muchas ocasiones el teléfono móvil detecta el primero los cambios que sufre el dueño.

Desde un cambio en la situación laboral, hasta cualquier cambio emocional: conoces a alguien nuevo y fundes el WhatsApp, se acaba una relación y luchas contra tus instintos para evitar estar pendiente, estás aburrido (o/y estudiando) y la tienda de aplicaciones de tu móvil te parece el sitio más fascinante del mundo para ponerte a cotillear… ¿Os suena?

Los móviles inteligentes no tienen ese apellido por casualidad… La capacidad de sus sensores para detectar nuestro comportamiento es infinita, ¡qué sabios ellos!

 

Vía: ABC

 

doctorsim

Unlock your phone! Save on your Wireless Bill! Reclaim Your Freedom! doctorSIM is an 8 year old company specialized in wireless freedoms solutions. We provide unlocking and saving solutions for individuals, SMEs, as well as large corporations with TEM requirements!

Ver todas las entradas de doctorsim →

Descubre más desde doctorSIM Blog ES

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo