Ono, Jazztel y Orange son los que más clientes suman

30 Abril, 2015

Portabilidades, altas de linea, instalaciones de fibra óptica, ofertas muy económicas al contratar packs de varios servicios de telefonía… ¡El mercado no para de moverse!

Los usuarios cada vez aprovechan más las ventajas que la competencia trae al sector, y las exigencias a los operadores siguen aumentando.

La buena noticia: esta circunstancia parece beneficiar a todos y hace que la banda ancha haya crecido en España un 6% con respecto al año anterior.

Pese a que en enero de 2015 existían 22.164 lineas móviles menos que el año pasado, los Operadores Móviles Virtuales (OMV) siguen creciendo y fracturando el mercado, provocando dolores de cabeza a las grandes compañías, que luchan por encontrar modelos de negocio más competitivos. La bajada generalizada de precios es un muy buen síntoma de esta situación.

Los datos han sido generados por la Comisión Nacional de Mercados y la Competencia (CNMC) y arroja tres claros ganadores en la banda ancha: ONO lidera la ganancia de lineas sumando en enero 23.251 con respecto al mes anterior, le sigue Jazztel con 17.896 lineas más y Orange con un aumento 16.549.

En el parque móvil, Orange, Yoigo y los OMV consiguieron aumentar su número de lineas, mientras que Vodafone y Movistar registraron importantes pérdidas. Actualmente, los OMV ya cuentan con el 16,27% del mercado, por delante de Yoigo que tiene un 6,78% y por detrás de Vodafone (22,47%), Orange (22,86%) y Movistar que lidera con un 31,36%.

En conclusión, las distancias se acortan y el uso de banda ancha de alta velocidad, como es la fibra óptica, no para de aumentar. Ahora solo queda que te asegures de que tienes la mejor tarifa posible… ¡Visitando un Comparador de tarifas Profesional!

 

Vía: CNMC


Enviar Comentario