El Internet móvil español, en vías de desarrollo

Los precios de los servicios de Internet para el móvil españoles están en consonancia con los países más avanzados de Europa. Somos lo más. Tralarí tralará.

Eso sí, a la hora de disfrutar de la velocidad de navegación y lo que debería corresponderse con lo pagado, nos comemos un pimiento. Esto va más lento que cualquier ley del Parlamento y los países nórdicos tienen hasta cinco veces más velocidad. Somos casi como la selección española de atletismo. Algún día.

Da lo mismo que ya haya más móviles que personas, no importa que la rebelión de las máquinas esté cerca. En España viviremos algo más. ¿Qué más da si el 75% de la gente con móvil paga por una supuesta conexión de banda ancha si, al final, no la disfruta?

Nos meten por los ojos las bondades del 4G. ¿No será que hace que consumamos más datos y eso provoque más números en la factura y que ellos tengan más dinero para invertir en las bondades que traerá el 5G?

Si hablamos de cifras, la velocidad media de la conexión de un móvil en España es de 4,6 megabits por segundo (Mbps). Pero, ¿eso es mucho es poco?

Bueno, lo comparamos con otros países y vemos que no estamos entre los primeros países de la lista. Los que sí lo están, además, son los que tienen la mejor conexión a Internet fijo.

Dinamarca se lleva la palma, con 22,3 Mbps. Le siguen el resto de países nórdicos, Suiza y Bélgica. Además de Canadá, completan el grupo las naciones asiáticas más avanzadas, como Singapur (segundo de la clasificación), Corea o Japón. Todas ellas doblan al menos la velocidad en España.

Los principales motivos de estas diferencias, según los autores del estudio, son: «la congestión en la red, que haya pocas estaciones base cubriendo áreas muy pobladas, o la disponibilidad de la red, cuántas estaciones base hay a tu alrededor a las que te puedes conectar».

En cuanto al análisis específico del 4G en 2014, la media de velocidad en España fue de 17,6 Mbps. Está lejos de los 29,4 Mbps de Finlandia.

Otro dato importante es lo que tarda el móvil en enviar y recibir datos, la latencia. Es reseñable porque sirve para hacer bien conexiones de video conferencia o llamadas sobre IP. En España es de 254 milisegundos de media. Suiza tiene 119. Eso sí, Irán tiene casi un segundo. El que no se conforma es porque no quiere.

Vía: El País

Más información: Netradar

doctorsim

Unlock your phone! Save on your Wireless Bill! Reclaim Your Freedom! doctorSIM is an 8 year old company specialized in wireless freedoms solutions. We provide unlocking and saving solutions for individuals, SMEs, as well as large corporations with TEM requirements!

Ver todas las entradas de doctorsim →

Descubre más desde doctorSIM Blog ES

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo