Los Nexus ya se pueden actualizar a Android Lollipop 5.1

13 marzo, 2015

Google ha activado hoy la versión Android 5.1 Lollipop con muchas interesantes novedades que no se esperaban, y que parecen en todos los casos muy acertadas.

La mejor noticia para muchos, será la posibilidad de bloquear el teléfono a distancia en el caso de perderlo o de sufrir un robo. Esta característica ya estaba activada en la versión 5.0, así que se espera que se extienda rápidamente su activación al máximo número de móviles Android.

Hay que recordar que estas opciones de seguridad están haciendo que los robos de móviles disminuyan, por lo que su activación es imprescindible.

Los usuarios de Dual SIM podrán a partir de ahora elegir con qué tarjeta quieren llamar a un contacto, además de poder identificar en los registros las acciones realizadas con cada una de las SIM.

Las llamadas de voz HD es otra de las novedades más esperadas. Para el gusto de doctorSIM, este aspecto ha sido uno de los grandes olvidados en la actualización de la tecnología móvil: ¿porqué tenemos 18 megapíxeles de cámara y sin embargo seguimos escuchando con una calidad mediocre nuestras llamadas? ¡Parece que esto ya tiene solución!

Otras pequeñas novedades son los ajustes de Interrupciones, más conocido como Modo Sueño, y las nuevas posibilidades que ofrece el reloj con ajuste de volumen de las alarmas y nuevas animaciones. Ahora por ejemplo, podemos programar que vuelvan a sonar las notificaciones una vez que suene la alarma. Así, si alguien nos llama para avisarnos de que nos hemos quedado dormidos… Lo oiremos 😉

Como siempre, se van realizando pequeños ajustes en la barra de notificaciones, que no se libra de cambios en ninguna actualización, así como en el rendimiento de RAM y batería.

Por el momento, solo está disponible en la gama Nexus (Nexus 5, Nexus 7 y nexus9), aunque se espera que se expanda rápidamente a otros dispositivos.

¿Habéis probado ya el nuevo sistema operativo de Android? ¡Queremos leer opiniones!

 

Vía: ABC

Más información: doctorSIM liberaciones de móviles, doctorSIM compara tarifas baratas.

4 Respuestas para “Los Nexus ya se pueden actualizar a Android Lollipop 5.1”



  1. ricardo dice:

    Puedo pagar mediante deposito xq no tengo tarjeta

  2. -->
  3. ricardo dice:

    Puedo pagar mediante deposito xq no tengo tarjeta

  4. ricardo dice:

    Como desbloqear un lg2mini reportado como robo


Enviar Comentario