Sin categoría

El móvil te quita el sueño

La rutina de todas las noches: reviso en mi smartphone las novedades en las redes sociales, hablo un rato por WhatsApp, pongo la alarma… y a dormir. ¿Seguro?

Atención: el móvil quita el sueño. No nos referimos a esas tremendas ganas de comprarte el último modelo de móvil Samsung, iPhone, HTC, Motorola… aunque es posible que también te cueste dormir por su culpa. 😉

En el Instituto de Medicina del Sueño están preocupados por el avance del llamado insomnio tecnológico. En su último estudio señalan que cuatro de cada diez estadounidenses se llevan el móvil al dormitorio antes de acostarse, cifra mucho mayor entre los menores de 30 años.

¡Y parecen pocos! Siendo sinceros… ¿podéis contar con los dedos de las manos a las personas que conozcáis que no lo hagan? Creemos que sí.

¿Por qué es malo usar el móvil justo antes de dormir?

La fuerte luz que tienen las pantallas de los smartphones sumado a la corta distancia desde la que lo miramos, hacen que la luminiscencia afecte a nuestro sueño.

Esa fuerte luz interrumpe y altera la secreción de melatonina, una hormona natural que nos induce a dormir.

Además, la constante recepción de información, provoca que el cerebro se hiperexcite y le cueste coger el sueño.

Otra situación bastante habitual es que el móvil suene, vibre o se ilumine por la noche. Esto provoca que el 20% de los usuarios de entre los 19 y los 29 años se despierte varias veces durante la noche.

Las soluciones son simples a la par que complicadas para los verdaderos «adictos» a las tecnologías: apagar los móviles y ordenadores antes de ir a descansar, dejarlos fuera de la habitación, y elegir otro entretenimiento para el rato de relajación antes de ir a dormir.

Puede parecer todo un reto, pero nuestro sueño lo agradecerá. doctorSIM es un amante de los móviles y, en general, de cualquier aparato con botones, luces o funcionalidades tecnológicas.

Sin embargo, hay que saber sacar tiempo para todo y después de todo el día estando conectados, no hay palabras para describir el placer de una buena lectura sobre papel antes de ir a dormir. ¡Recomendado al 100%!

 

Vía: Instituto de Medicina del Sueño

Más información: doctorSIM reparaciones, doctorSIM liberaciones de móviles, doctorSIM compara tarifas baratas.

doctorsim

Unlock your phone! Save on your Wireless Bill! Reclaim Your Freedom! doctorSIM is an 8 year old company specialized in wireless freedoms solutions. We provide unlocking and saving solutions for individuals, SMEs, as well as large corporations with TEM requirements!

Ver todas las entradas de doctorsim →

Descubre más desde doctorSIM Blog ES

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo