El conflicto entre Orange y Telefónica explicado para todos

28 Enero, 2015

Orange se queja a la Comisión Nacional de Mercados y la Competencia (CNMC) porque Telefónica abusa de su poder sobre los servicios de televisión.

Vodafone se suma a la protesta y pide que no se efectúe la compra de Canal+ por parte de Telefónica para garantizar una sana competencia.

Como aquí hay quejas de todo el mundo, Telefónica cierra el triángulo de protestas llevándose las manos a la cabeza ante la posibilidad de que se le obligue a compartir la Fibra Óptica que la compañía está instalando por todo el país.

O cómo dirían nuestr@s abuel@s: “No sé que líos se traen, pero aquí nunca llueve a gusto de todos”. En resumidas cuentas, bienvenidos al mundo de las telecomunicaciones en España.

La CNMC tiene un serio temporal que capear.

La posición de dominio absoluto que Telefónica alcanzará cuando termine la compra de Canal+ Televisión ha puesto nerviosos a todos. Lo que Orange pretende es poder adquirir esos servicios de televisión a bajo coste para poder venderlos a sus clientes a un precio competitivo.

Actualmente, Orange paga a Telefónica un coste bastante elevado por ofrecer televisión a sus clientes, que en algunos casos llega a ser el doble del precio al que Movistar vende Canal+ a sus clientes finales.

Vodafone se encuentra en una situación similar, ya que esta operación podría poner en peligro la rentabilidad de la compra millonaria de ONO, que tenía entre otros objetivos ofrecer televisión de pago.

En resumen, la CNMC deberá pronunciarse sobre el acceso a Canal+, aunque sea comprada por Telefónica. En caso contrarío se podría dar la situación de que quien quiera ver la Fórmula 1 o los toros, deba contratar obligatoriamente los packs Fusión de Movistar.

¡Ah! Y no nos olvidemos del otro frente de problemas que tiene Movistar. La comisión reguladora ya ha propuesto obligar a Telefónica a compartir las redes de Fibra Óptica que los de Alierta están instalando por todo el país. ¡Compartir es vivir!

 

Vía: ABC 

Más información: doctorSIM reparaciones, doctorSIM liberaciones de móviles, doctorSIM compara tarifas baratas.


Enviar Comentario