Toda la verdad sobre la cobertura de los OMV

27 Octubre, 2011

La cobertura de tu móvil es ese simbolito que cuando está a tope, determina la calidad de la señal y tus llamadas.

Ahora ya sabes que no es solo eso que te comes cuando tienes ansias de chocolate porque se te cae la lagrimilla cuando Julia le dice a Hugh que es solo una chica delante de un chico…

Es eso otro cuya intensidad se mide por lo cerca que estás de las estaciones de los operadores con red propia o las propias antenas.

No suele ser un problema en grandes poblaciones pero puede ser que sí cuando nos vamos a ese pueblecito de veraneo tan rural.

Como tengas poca, tus llamadas se pueden cortar o se harán de forma más difícil debido a que no tendrán calidad de sonido.

Lo que tienes que tener muy claro es que no es cierto que un Operador Móvil Virtual (OMV) no merece la pena porque no tiene cobertura, dado que operan bajo las redes de los principales.

En definitiva, tendrás cobertura como el que más y no tendrás nada que envidiar a nadie.

Es muy posible que ellos a ti sí por el ahorro que te supone.

Las redes de los OMV

No olvidemos que además Yoigo opera con red propia, pero en algunas zonas se complementa con Movistar.

Mejorar la cobertura

En cualquier caso, existen diversos métodos para mejorar la cobertura. Por ejemplo, las femtoceldas, que son unas antenas de pequeño tamaño que se colocan dentro de las casas o edificios y requieren de un módem o router.

Otro dispositivo son los amplificadores de señal o “signal boosters”, que mejoran con un amplificador la recepción de la señal. Es recomendable instalarlos fuera de la vivienda y pueden provocar interferencias con otras señales de telefonía móvil porque operan en frecuencias cercanas y registran oscilaciones de señal. Esto afecta directamente en la calidad de la cobertura.

Más información: Femtoceldas, Signalbooster y Ahorro doctorSIM


Enviar Comentario