La complicada relación hoteles y WiFi : ¿calidad o gratuidad?

27 enero, 2015

Te alojas en un hotel por vacaciones o por negocios y… ¡sorpresa! No hay WiFi, es carísimo, o el Internet va más lento que cuando usabas Windows 95. ¡Bienvenido a la realidad, amigo!

La compañía HotelWiFitest ha analizado la calidad y el coste del WiFi en hoteles de 50 países distintos y España no sale nada bien parada en sus conclusiones.

España es el séptimo país con peor conexión inalámbrica en alojamientos hoteleros. Tiene tan solo un 32% de nitidez y solo en un 62% de los casos el acceso es gratuito.

En el Top 50 de ciudades Barcelona ocupa el puesto número 19, mientras que para encontrar a Madrid tenemos que bajar hasta el 30. El mejor WiFi se encuentra en Estocolmo (Suecia) y el peor en Albufeira (Portugal).

¿WiFi de calidad pero de pago o WiFi de escasa fiabilidad pero gratuito?

En Madrid la calidad del WiFi se queda en 44,8 puntos sobre 100, aunque en el 82,8% de los casos es gratis. En Barcelona la calidad es mayor, 53,2 sobre 100 y tiene un porcentaje de gratuidad del 87,9%.

El ansiado WiFi gratis y de calidad solo está reservado para unos pocos. Concretamente, para aquellos que se suscriban a los programas de lealtad de las cadenas hoteleras. Por unos pocos datos personales… la conexión WiFi te saldrá gratis.

Las “excusas” de grandes cadenas hoteleras como Marriot o Holiday Inn se resumen en los altos costes que supone asegurar una red inalámbrica de calidad para un edificio entero, o en ocasiones para complejos realmente amplios.

Echamos en falta en el estudio datos de esos hoteles (muchos) en los que además de pagar unos 12 euros diarios por tener acceso a Internet vía WiFi, la conexión va lentísima.

Por el momento alojarse en un hotel tiene un significado añadido en la era de los smartphones: tu bono de datos va a sufrir terriblemente. Algo a tener en cuenta si viajas mucho, ya que puede que te interese cambiar tu tarifa a una superior.

¿Te hace una visita al Comparador de Tarifas Móviles de doctorSIM?

 

Vía: HotelWifiTest

Más información: doctorSIM reparaciones, doctorSIM liberaciones de móviles, doctorSIM compara tarifas baratas.


Enviar Comentario