La sociedad española es la más conectada de Europa

26 Enero, 2015

El uso de Internet en España no para de crecer. A finales de 2014 ya había 26,25 millones de españoles que accedían a Internet, 1,5 millones de personas más que hace un año.

Además, se confirma que en un 78% de los casos las conexiones son continuas. Internet se ha vuelto imprescindible y a ver quién se atreve a realizar una búsqueda de consulta o de investigación fuera de este medio.

Estos han sido algunos de los datos presentados por el estudio de TelefónicaLa sociedad de la información en España en 2014” mostrando la situación actual y las tendencias más representativas.

¿Qué tipo de Internet preferimos?

Tener Internet en el móvil se ha vuelto imprescindible. Los ingresos por este tipo de conexión ya superan a las conexiones fijas de ADSL o Fibra Óptica.

Sin embargo, si analizamos el crecimiento de cada tipo de conexión, la ganadora absoluta es la Fibra Óptica. ¡En un año ha aumentado un 127% su uso!

¿Os acordáis cuando se usaban las enciclopedias, listines telefónicos o guías turísticas? Ahora su función es coger polvo en las estanterías… Quizá en unos años “como todo vuelve,” sea lo más trendy buscar a tu ex compañero en el listín de tu ciudad antes de tratar de encontrarlo en Facebook. ¡Quién sabe!

Aún así, por el momento las expectativas son bien distintas. El estudio de Telefónica ha estimado que el automóvil es el espacio preferido por los usuarios españoles para un futuro acceso a Internet.

Un 57% desearía tener conexión en el coche, por delante de las gafas (42%), el reloj (39%) o el frigorífico (36%).

Las tendencias están claras y se pueden comprobar fácilmente fijándonos en los hogares españoles cada vez más conectados o en las calles de nuestras ciudades llenas de smartphones y puntos WiFi.

La cuestión es la siguiente: ¿irá el futuro de Internet hacia conexiones cada vez más veloces o por el contrario se extenderá más rápidamente el “Internet de las cosas“? doctorSIM estará atento para irte contando todas las novedades.

 

Vía: Fundación Telefónica

Más información: doctorSIM reparaciones, doctorSIM liberaciones de móviles, doctorSIM compara tarifas baratas.


Enviar Comentario