Las conexiones con velocidad 5G llegarán en 2020

21 Noviembre, 2014

El sector de las telecomunicaciones ya ha puesto fecha al siguiente salto tecnológico de velocidad de Internet. En 2020 se alcanzarán velocidades 5G que permitirán conversaciones holográficas en 3D y un tráfico de datos a velocidad inimaginable.

El Foro Mundial de Banda Ancha 2014 que se está celebrando en Shangái está sentando las bases de un futuro propio de la ciencia – ficción.

En el encuentro organizado por Huawei  se están debatiendo los futuros estándares técnicos y las exigencias tecnológicas que traerá el 5G. El objetivo es que en el futuro podamos interactuar prácticamente con cualquier objeto.

Este “Internet de las cosas” permitiría eliminar la acción humana directa de innumerables gestiones y acciones. ¿Estaremos preparados para que el mundo tecnológico comience a dominarnos?

El vicepresidente del centro de investigación y desarrollo de Huawei en Canadá, Ton Weng, asegura que esta tecnología podría conectar 100 millones de vehículos, 1.000 millones de hogares, 10.000 millones de instalaciones industriales y unas 100.000 de logística en la próxima década.

En el mundo del día a día, el 5G se traduciría en conversaciones holográficas a través del smartphone como si de una película de Star Wars se tratara. El 3D estaría presente de manera contínua y desde luego sería improbable que Internet “se colgase”.

De momento, se hace imposible palpar la realidad de la que las multinacionales tecnológicas ya hablan con total naturalidad.

El próximo encuentro será el Congreso Mundial de Radiofonía en noviembre de 2015, donde se adjudicarán nuevos anchos de banda del espectro radiofónico a nivel mundial, sentando las primeras bases del desarrollo del 5G.

Mientras muchos usuarios aún tardarán años en disfrutar de una tecnología 4G cada día más popular, parece que el mundo sigue girando y avanzando.

Parpadeamos y nos hemos perdido varias generaciones de velocidades de Internet. Parpadeamos y nos aparece un holograma de nuestra madre convocándonos a comer. ¿Qué será lo próximo?

 

Vía: La Vanguardia

Más información: doctorSIM reparaciones, doctorSIM liberaciones de móviles, doctorSIM compara tarifas baratas.


Enviar Comentario